Herramientas

Quieren prohibir a periodistas chilenos insistir con preguntas que hostiguen a entrevistados

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de julio del 2011

Un proyecto de ley que aún no se ha presentado en la Cámara de Diputados de Chile ya está causando polémica. El diputado Gaspar Rivas señaló que esta norma prohibiría a los periodistas a insistir “en forma imprudente, invasiva y hostigosa” cuando el entrevistado se haya negado a responder.

La exposición del proyecto se realizaría hoy. Sin embargo, los usuarios de Twitter y algunos colegas ya mostraron su rechazo a tal medida. Recogimos algunas impresiones:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué hacer cuando una empresa exige un artículo positivo? La experiencia de The Verge

T.C. Sottek, editor de The Verge cuenta la historia y concluye diciendo que están encantados de rechazar la propuesta.

04-03-17

Canal de TV suspende a reportero que usó drone para captar accidente de tránsito

Pedro Rivera está siendo investigado por la policía debido a que empleó un drone para cubrir un accidente automovilístico.

19-02-14

Solo el 22% de los 180 editores principales de 240 medios es mujer

La cifra es un reflejo de las postergaciones que afrontan las mujeres periodistas en el mundo. Un análisis del Instituto Reuters en 12 mercados revela que el solo el 22% de los 180 editores principales es mujer. Veamos la data de este análisis: Solo el 22% de los 180 editores principales de las 240 marcas […]

08-03-21

COMENTARIOS