Claves

10 trucos para sus actualizaciones de estado en Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de julio del 2011

La web All Facebook comparte estos interesantes -y divertidos- trucos para publicar un estado en Facebook.

1. Etiqueta a otros en tu estado. El clásico etiquetado con ‘@’. Aparecerá el nombre de tu amigo y un enlace a su perfil.

2. Evita que otros vean tu estado. Por otro lado, puedes elegir quién va a ver tu estado. Elige a tus listas de amigos o simplemente oculta tu publicación de una persona en particular.

3. Añade símbolos.Los símbolos llaman la atención. Puedes elegir desde un simple <3 hasta estos símbolos universales.

4. Cambia tu idioma. Puedes elegir entre muchos idiomas, incluido el idioma Pirata o el Inglés bocabajo.

5. Botón ‘No me gusta’. Aplicaciones como Status Magic pueden agregar variedad, si ya te aburriste del botón ‘Me gusta’. Puedes agregar ‘no me gusta’ y otros botones más.

6. Programa tus publicaciones. Puedes hacerlo con servicios como TweetDeck, HootSuite, SocialOomph o Later Bro. El único requisito es hacer log in en Facebook.

7. Mira los estados de todo el mundo. OpenBook permite revisar estados público de cualquier parte del mundo. Puedes buscar por género y por temas.

8. Revisa tus estadísticas. Status Statistics permite saber qué tanto actualizas tu estado, promedio de palabras que usas y cuantas veces al día publicas algo.

9. Convierte tus publicaciones en una nube de palabras. Con la aplicación Status Analyzer 3D puedes crear una nube de palabras con tus publicaciones. Ideal para una presentación atractiva.

10. Actualiza a través de Firefox. FireStatus permite actualizar tu estado desde el navegador Firefox, además de otras características para Facebook y otras redes sociales.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook incluirá historias promocionadas en la cronología

Facebook comenzará a publicar anuncios con historias promocionadas en la cronología de actualizaciones.

20-12-11

Timelines.com no consiguió deshabilitar acceso al nuevo perfil de Facebook

Un juez federal rechazó la petición de Timelines.com para desactivar el acceso al nuevo diseño de perfiles de la red social a través de Facebook Developers, como parte de la demanda interpuesta por la empresa de Chicago.

03-10-11

7 pasos para incrementar tus fans en Facebook

El blog Hubspot comparte estos siete consejos para aumentar el número de seguidores en tu página de Facebook.

29-06-11

COMENTARIOS