Noticias

56% de periodistas británicos revisa Twitter para encontrar noticias

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de Julio del 2011

El último estudio de la agencia Broadgate Mainland revela que el 82% de periodistas financieros británicos está de acuerdo en que las conversaciones informales ayudan a que las compañías de relaciones públicas se acerquen a los medios. De esa cifra, la mitad considera que los profesionales deben monitorear redes para responder dudas de periodistas.

Además, el 56% de encuestados indicó que revisa Twitter para encontrar noticias, conversar con colegas y con usuarios. De hecho, el 81% asegura que la administración de comunidades es una habilidad esencial en todo periodista.

Otros resultados:

  • El número de clics que recibe una historia es considerado como el mejor método para medir el éxito de una historia.
  • Otra variable es medir cómo un artículo es compartido en línea.
  • En tanto, el SEO es considerado importante por el 55% de periodistas.
Revisa un video con más detalles:

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter bloquea cuenta que publicaba los goles del Mundial

Twitter bloqueó una cuenta dedicada a compartir los aspectos más relevantes de la Copa del Mundo. Se trata de @ReplayLastGoal, una cuenta que generaba automáticamente GIF y clips de video de los goles del torneo.

12-07-14

Cuatro lecciones digitales para la prensa que deja este 2012

Las organizaciones de noticias se han visto obligadas a reforzar la información en el campo digital, señala el sitio Journalism.co.uk. ¿ Qué podemos aprender de todo lo que pasó este año?

08-12-12

Papa Benedicto XVI supera a Justin Bieber en Twitter

En tan poco tiempo el papa Benedicto XVI supera al cantante Justin Bieber, en cierta forma. All Twitter difundió un estudio que encontró que los seguidores del líder católico tienden a retuitear más sus mensajes que los ‘beliebers’ del canadiense.

21-12-12

COMENTARIOS