Noticias

56% de periodistas británicos revisa Twitter para encontrar noticias

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de julio del 2011

El último estudio de la agencia Broadgate Mainland revela que el 82% de periodistas financieros británicos está de acuerdo en que las conversaciones informales ayudan a que las compañías de relaciones públicas se acerquen a los medios. De esa cifra, la mitad considera que los profesionales deben monitorear redes para responder dudas de periodistas.

Además, el 56% de encuestados indicó que revisa Twitter para encontrar noticias, conversar con colegas y con usuarios. De hecho, el 81% asegura que la administración de comunidades es una habilidad esencial en todo periodista.

Otros resultados:

  • El número de clics que recibe una historia es considerado como el mejor método para medir el éxito de una historia.
  • Otra variable es medir cómo un artículo es compartido en línea.
  • En tanto, el SEO es considerado importante por el 55% de periodistas.
Revisa un video con más detalles:

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El puercoespín: Internet como una alternativa salvadora del periodismo

La historia detrás de elPuercoespín, una revista digital que nació en 2010 y que fue creada por los periodistas argentinos Graciela Mochkofsky y Gabriel Pasquini.

10-04-12

Lecciones de una practicante de periodismo

Por Gladys Trujillo (*) Un contratiempo dentro de las prácticas profesionales es que todo mundo da por hecho que alguien más te ha explicado lo que debes hacer. Pero no siempre es así. Algunos de los encargados de recibir a los practicantes se toman algunos minutos para explicar la forma en que funciona la redacción. Es […]

26-01-15

Twitter apela fallo para no brindar datos en caso Occupy Wall Street

La red de microblogging apeló el fallo de un juez neoyorquino, quien le ordenó entregar a la Fiscalía los tuits de Malcolm Harris, un manifestante del movimiento Occupy Wall Street.

20-07-12

COMENTARIOS