Noticias

56% de periodistas británicos revisa Twitter para encontrar noticias

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de julio del 2011

El último estudio de la agencia Broadgate Mainland revela que el 82% de periodistas financieros británicos está de acuerdo en que las conversaciones informales ayudan a que las compañías de relaciones públicas se acerquen a los medios. De esa cifra, la mitad considera que los profesionales deben monitorear redes para responder dudas de periodistas.

Además, el 56% de encuestados indicó que revisa Twitter para encontrar noticias, conversar con colegas y con usuarios. De hecho, el 81% asegura que la administración de comunidades es una habilidad esencial en todo periodista.

Otros resultados:

  • El número de clics que recibe una historia es considerado como el mejor método para medir el éxito de una historia.
  • Otra variable es medir cómo un artículo es compartido en línea.
  • En tanto, el SEO es considerado importante por el 55% de periodistas.
Revisa un video con más detalles:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Periodista es juzgado por militares por denunciar el abuso de autoridades

El periodista Ahmed Abu-Draa enfrenta un juicio militar, pues es acusado de difundir información errónea sobre las operaciones de contrainsurgencia en la península del Sinaí que realiza el Gobierno de Egipto. El proceso, informa la agencia AP, comenzó a puerta cerrada en una ciudad del Canal de Suez.

15-09-13

Hay 20 millones de estadounidenses en Twitter

Una reciente actualización del estudio The Social Habit de Edison Research revela que hay 20 millones de estadounidenses en Twitter que son mayores de 12 años. Esta cifra se ha incrementado desde diciembre de 2010 en tres millones de usuarios. El estudio precisa que el 8% de ciudadanos de Estados Unidos está en Twitter. Además, […]

08-03-11

Greenpeace pide excluir a periodistas de incidente en Líneas de Nazca

Greenpeace informó el último martes que dio a los fiscales de Perú los nombres de cuatro personas que participaron en una actividad de la organización en el sitio arqueológico de las Líneas de Nazca, acción que provocó indignación en el país.

21-01-15

COMENTARIOS