Noticias

Agencia estatal de noticias de Corea del norte manipula foto que publicó AP

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de Julio del 2011

Foto: Joongangdaily.joins.com

The Associated Press retiró una foto que muestra los efectos de las inundaciones en Corea del Norte y que fue tomada por el servicio oficial de noticias de ese país. ¿La razón? Evidentes  signos de manipulación digital.  Según se explicó, AP sospechaba que se había editado la imagen, por eso, decidió no subirla. Sin embargo, por “error humano” la foto fue colgada en la carpeta de acceso de los clientes de AP.

Al parecer, se aumentó el nivel del agua debido a que la ropa de los afectados está seca.

Visto aquí

 

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP publica guía de estilo para sus periodistas por los 10 años del 11S

Associated Press editó una guía de estilo para el 11 de septiembre con la finalidad de ayudar a sus periodistas en la cobertura del décimo aniversario de los atentados.

10-08-11

Agencia AP ya permite a sus periodistas tuitear eventos en vivo

La agencia de noticias AP había prohibido, como muchos otros medios, que sus periodistas informaran de eventos noticiosos que no hayan sido publicados antes por ellos.A

26-07-12

AP presentará su nueva guía de estilo en mayo del 2015

La agencia Associated Pres lanzará su guía de estilo en mayo del 2015. En la pasada edición incluyó términos como “selfie” y “usie”, que se volvieron populares a lo largo del año.

01-01-15

COMENTARIOS