Google+

Google+ ayuda a reportear sobre atentado en Noruega

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de julio del 2011

Twitter, YouTube y Google+ vienen siendo usados por los ciudadanos para reportear desde Oslo, Noruega, donde un atentado ha dejado, al menos, 17 muertos.

En Google+, por ejemplo, el usuario Siegfried Hirsch ha creado una lista de fuentes tras el bombardeo, que incluye a los periodistas y los habitantes de Oslo. Experimentar con la nueva red social de Google, al parecer, ha dado buenos resultados. Raymond K, por ejemplo, ha narrado en tiempo real la rueda de prensa oficial.  Sara Hill, reportera de la televisión en Columbia, le ha pedido una entrevista a través de G+.

La explosión, recopila dw-world.de, causó estragos en la sede del diario VG, uno de los más vendidos en el país escandinav.

Los medios noruegos señalan que hubo decenas de heridos; trabajadores del periódico Aftenposten dicen haber visto personas ensangrentadas en la cuadra ministerial de Oslo y la televisora estatal NRK no ha dejado de mostrar sus calles llenas de cristales y escombros. “Parece una zona de guerra”, comentó una periodista.

Con información de Mashable

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a la adolescente que plantea una solución para el ciberacoso

La menor ha bautizado su creación como “Rethink” y se ha dado a conocer en el Google Science Fair 2014 . Esta amante de la ciencia vive en Naperville, Illinois (Estados Unidos) y su sueño es crear un innovador automóvil cuya energía proceda del viento o del agua.

13-08-14

Sácale provecho a la página +1 de tu perfil de Google+

Es opcional mostrar la página +1 en tu perfil público de Google+. Sin embargo, si eres periodista o blogger, lo ideal es que esa pestaña sea visible para todos.

14-07-11

El botón +1 puede generar 3.5 más visitas desde Google

Un reciente análisis de Hubspot demuestra que los cinco mil sitios webs analizados que usan el botón +1 obtienen hasta 3.5 veces más visitas desde Google.

11-08-11

COMENTARIOS