Noticias

The Real Time en La Nación de Argentina

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de julio del 2011

 

La Nación de Argentina  incluyó en sus notas sobre las elecciones santafesinas el servicio de The Real Time, el cual permite medir las repercusiones en la web en tiempo real y desagregar la información según distintos parámetros (twitter, websites, medios periodísticos, blogs, videos, foros).

Es una herramienta, como explican en el sitio, que refleja cómo son percibidos productos, personas, marcas y empresas.

En La Nación ahora se podrá seguir  la evolución de las conversaciones sobre los candidatos y hacer clic en las gráficas para ver  menciones y su procedencia.  Además, presentan un buscador que ofrece la posibilidad de hacer búsquedas orientadas a diferentes temas.  Ver ejemplo aquí.

The Real Time es una herramienta excelente  para:

  • Monitorear campañas online de personas, productos o empresas.
  • Medir las repercusiones que los sucesos offline tienen en la vida online.
  • Evitar la viralización de contenidos no deseados.
  • Corroborar la eficacia de una campaña y, de ser necesario, corregir algunas de sus líneas.
y al instante

Conoce a fondo la herramienta aquí

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Caras se disculpa por su falta de sensibilidad

Luego del escándalo que desató en el velorio del reconocido diseñador argentino Jorge Ibáñez, el redactor de la Revista Caras que trató de tomar una desatinada fotografía pidió disculpas por su actitud.

17-03-14

Argentina: Convocan cobertura colaborativa #40veinticuatros

Además ese día se realizará una movilización popular en Rosario. El proyecto concluirá con la edición de un documental que reunirá los contenidos aportados colectivamente.

11-03-16

Las tapas de Clarín y tu fecha de nacimiento en un clic

El diario Clarín de Argentina desarrolló una increíble herramienta para comprometer a los usuarios con las noticias que se desarrollaron en el mundo a través de las fechas de sus nacimientos. La propuesta fue publicada primero en Facebook y rápidamente obtuvo la aceptación de la audiencia.

24-08-13

COMENTARIOS