Google+

¿Por qué Google creó su red social?

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de julio del 2011

En una entrevista para WSJ, Douglas Edwards -ex empleado de Google- explica por qué el gigante de internet apostó por una red social:

WSJ: En la historia de Google hubo varios intentos de hacer una red social, como una colaboración como Wave y Buzz, y ahora está Google+. ¿Cuál es el ímpetu que lleva a Google a ese nicho?

Edwards: Mi impresión es que no es porque disfruten de una interacción cálida y piensen que esta debería ser una forma realmente maravillosa de reunir a nuestros amigos y construir un círculo social. Miran el asunto y dicen: “La información generada en las redes sociales es extremadamente importante y valiosa. Si no tenemos acceso a esa información, Google perderá valor como una fuente de información”. Entonces, pienso que adoptan un punto de vista muy calculado respecto al valor de los datos que no pueden recibir si no cuentan con una red social que sea ampliamente utilizada.

Edwards ha publicado I’m Feeling Lucky: The Confessions of Google Employee Number 59 (algo así como “Me siento con suerte: las confesiones del empleado número 59 de Google”.

En la entrevista también habla de la privacidad en Google y otros temas de interés.

Ver aquí

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google compró Meebo y lo fusionará con Google+

El blog de Meebo también se ocupó de la noticia: “Por más de siete años ayudamos a los editores a crear relaciones más profundas con sus usuarios y hacer sus sitios más sociales”.

04-06-12

Google no obliga a los nuevos usuarios tener cuenta en G+

Google será más simpática con la nueva medida que adopta su plataforma. La empresa de búsquedas ya no necesita exigir que los nuevos usuarios creen una cuenta de Google+.

21-09-14

Consejos de Google para tomar buenas fotografías esféricas

Google tiene dos opciones para crear fotos esféricas desde tu móvil. La primera es usar un móvil Nexus Android y la segunda emplear la app Cámara Photo Sphere.

05-08-15

COMENTARIOS