Google+

¿Por qué Google creó su red social?

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de julio del 2011

En una entrevista para WSJ, Douglas Edwards -ex empleado de Google- explica por qué el gigante de internet apostó por una red social:

WSJ: En la historia de Google hubo varios intentos de hacer una red social, como una colaboración como Wave y Buzz, y ahora está Google+. ¿Cuál es el ímpetu que lleva a Google a ese nicho?

Edwards: Mi impresión es que no es porque disfruten de una interacción cálida y piensen que esta debería ser una forma realmente maravillosa de reunir a nuestros amigos y construir un círculo social. Miran el asunto y dicen: “La información generada en las redes sociales es extremadamente importante y valiosa. Si no tenemos acceso a esa información, Google perderá valor como una fuente de información”. Entonces, pienso que adoptan un punto de vista muy calculado respecto al valor de los datos que no pueden recibir si no cuentan con una red social que sea ampliamente utilizada.

Edwards ha publicado I’m Feeling Lucky: The Confessions of Google Employee Number 59 (algo así como “Me siento con suerte: las confesiones del empleado número 59 de Google”.

En la entrevista también habla de la privacidad en Google y otros temas de interés.

Ver aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 razones para usar Google Drive

Si tienes una cuenta en Gmail puedes obtener los beneficios de Google Drive, un servicio de alojamiento de archivos en la nube en el que puedes guardar tus documentos de texto, imágenes, hojas de cálculo, recortes, etc., y acceder a ellos cuando los necesites, ya sea para el trabajo o para los estudios.

16-12-15

Los móviles se podrían transformar en baterías con esta innovación

Hay que estar pendiente de los desarrollos que nos puedan beneficiar, como el nuevo USB reversible Tipo-C. Este dispositivo fue mencionado en la conferencia I/O de Google.

31-05-15

Se puede invitar a cualquier usuario a Hangouts

Google anunció una nueva característica para sus Hangouts, herramienta que permite chatear y realizar conversaciones con video. Se trata de una función para invitar a cualquier usuario a una charla, incluso si no tiene cuenta de la firma.

20-11-15

COMENTARIOS