Claves

Lenguaje ofensivo en redes sociales llama la atención a la hora de encontrar un empleo

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de julio del 2011

 

Imagen: muyinternet.com

Las empresas están adquiriendo cada vez más la costumbre de revisar las publicaciones en las redes sociales de los postulantes a puestos de trabajo. Social Intelligence es una startup que se encarga precisamente de eso: revisar el contenido de las redes sociales de los postulantes. Y una de las cosas  en la que se concentra es en el vocabulario de los usuarios.

La compañía hizo un estudio de 20,000 perfiles de Facebook. Así que si eres de lo que publican sin tener en cuenta la privacidad, aquí algunos datos que vimos en All Facebook que podrían interesarte:

– 12% de las cuentas contenían lenguaje ofensivo en sus muros.
-La cifra alcanzaba al 17% de menores de 35 años y caía a 5% para los que superaban esa edad.
– 38% de los usuarios usó este lenguaje de manera natural y sin ninguna provocación de por medio, mientras que el 81% fue ‘víctima’ de la  publicaciones de amigos.

Teniendo en cuenta que, según estudios, el 45% de empleadores usa las redes sociales al momento de seleccionar personal, el uso de lenguaje ofensivo en los muros es un problema que podría costarte el puesto.

La recomendación: revisar bien la configuración de privacidad tanto de publicaciones propias como las de los amigos que te etiquetan. No vaya a ser que en este momento una empresa esté revisando tu perfil de Facebook y se encuentre con algo que no quieras mostrar.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Menos del 8% de tus fans revisa los posts de tu página de Facebook

Según un estudio hecho por la compañía PageLever, cerca del 7,5% de las personas que han dado “me gusta” en una página de Facebook en realidad revisan los posts.

10-08-11

Alerta: Bitly advierte problemas de seguridad

La empresa asegura que ya han tomado medidas para proteger la seguridad.

09-05-14

Estas son las 10 apps más populares del 2016

Un reporte de Nielsen dio a conocer las aplicaciones más utilizadas por los usuarios en Estados Unidos durante el 2016.

29-12-16

COMENTARIOS