Claves

7 formas cómo Twitter podría aprovechar la localización

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de Julio del 2011

Foto: Mashable

Ganar espacio en el campo de la localización parece ser el objetivo de Twitter últimamente. Victor Wong, CEO de la compañía de publicidad local PaperG comparte algunos apuntes en TechCrunch sobre qué podría hacer la red social al respecto:

1. Twitter Places. En 2010, Twitter creó Twitter Places, un servicio para los negocios locales, pero se perdió en el nuevo diseño. Si Twitter lo aprovecha, esto podría convertirse en una fuente para obtener información sobre cualquier tipo de negocio, de manera similar a lo que hace Google con Place Pages.

2. Dónde seguir. Así como hay un ‘¿A quién seguir?’, Twitter podría crear un ‘¿Dónde seguir?’. No sólo podría aumentar la participación de los usuarios, sino que también podría complementarlo con ‘Lugares promocionados’, parecido a las ‘Cuentas promocionadas’ que ya existen.

3. Tendencias de lugares. Muchos de los servicios de geolocalización comparte su información con Twitter (como Foursquare). Twitter podría usar esta información y mostrar los lugares más visitados. También podría ser una oportunidad de recibir publicidad.

4. Tweets geolocalizados. Un problema para las grandes cadenas es cómo usar Twitter para promociones en lugares específicos. Twitter podría aprovechar esto y pedir a los anunciantes que paguen por tweets orientados a sus seguidores en un lugar determinado.

5. Alertas locales. Twitter podría ofrecer algo parecido a las Alertas de Google, donde los usuarios reciban una notificación cuando las palabras clave (lugares, personas, etc.) se produzcan cerca a un lugar. La gente podría ser notificada inmediatamente cuando una escuela, un niño o un tema local sea parte importante en las noticias.

6. Recompensas. Toda empresa quiere premiar a sus mejores clientes, y Twitter debería permitir una forma sencilla de premiar a los nuevos seguidores o a clientes leales. Por ejemplo, “Gracias por seguir mi restaurante, ¡Aquí hay un cupón para un aperitivo gratis!”, o cosas por el estilo.

7. Retweets promovidos. Twitter tiene la oportunidad de promover el comercio local, haciendo que sus anuncios sean verdaderamente sociales y ofrezcan una experiencia de compras en grupo.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Twitter está en problemas?

Un artículo de Jessi Hempel en la sección Fortune Tech de CNN llamó nuestra atención. Según la autora, el equipo de Twitter está pasando por algunos problemas que se reflejan en el desarrollo de la marca y que podría afectar su futuro.

15-04-11

El 39% de usuarios de Twitter opina sobre películas en la red social

Un estudio de Twitter y Nielsen revela que la red social es usada por los cinéfilos para estar al tanto de las próximas películas que se estrenarán en EE.UU.

01-05-15

Los tuits muestran un mundo triste

La investigación pertenece a la Universidad de Vermont. La conclusión del estudio que duró tres años revela que el nivel de felicidad global ha decaído. Los científicos utilizaron las palabras de millones de usuarios de la red de microblogging.

26-12-11

COMENTARIOS