Claves

7 formas cómo Twitter podría aprovechar la localización

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de julio del 2011

Foto: Mashable

Ganar espacio en el campo de la localización parece ser el objetivo de Twitter últimamente. Victor Wong, CEO de la compañía de publicidad local PaperG comparte algunos apuntes en TechCrunch sobre qué podría hacer la red social al respecto:

1. Twitter Places. En 2010, Twitter creó Twitter Places, un servicio para los negocios locales, pero se perdió en el nuevo diseño. Si Twitter lo aprovecha, esto podría convertirse en una fuente para obtener información sobre cualquier tipo de negocio, de manera similar a lo que hace Google con Place Pages.

2. Dónde seguir. Así como hay un ‘¿A quién seguir?’, Twitter podría crear un ‘¿Dónde seguir?’. No sólo podría aumentar la participación de los usuarios, sino que también podría complementarlo con ‘Lugares promocionados’, parecido a las ‘Cuentas promocionadas’ que ya existen.

3. Tendencias de lugares. Muchos de los servicios de geolocalización comparte su información con Twitter (como Foursquare). Twitter podría usar esta información y mostrar los lugares más visitados. También podría ser una oportunidad de recibir publicidad.

4. Tweets geolocalizados. Un problema para las grandes cadenas es cómo usar Twitter para promociones en lugares específicos. Twitter podría aprovechar esto y pedir a los anunciantes que paguen por tweets orientados a sus seguidores en un lugar determinado.

5. Alertas locales. Twitter podría ofrecer algo parecido a las Alertas de Google, donde los usuarios reciban una notificación cuando las palabras clave (lugares, personas, etc.) se produzcan cerca a un lugar. La gente podría ser notificada inmediatamente cuando una escuela, un niño o un tema local sea parte importante en las noticias.

6. Recompensas. Toda empresa quiere premiar a sus mejores clientes, y Twitter debería permitir una forma sencilla de premiar a los nuevos seguidores o a clientes leales. Por ejemplo, “Gracias por seguir mi restaurante, ¡Aquí hay un cupón para un aperitivo gratis!”, o cosas por el estilo.

7. Retweets promovidos. Twitter tiene la oportunidad de promover el comercio local, haciendo que sus anuncios sean verdaderamente sociales y ofrezcan una experiencia de compras en grupo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves del NYT para recabar información en Twitter

The Lede es el blog del New York Times en el que se analizan las noticias desde su influencia en las redes sociales. Su labor es única ya que ha iniciado con un estilo de trabajo en el que su principal función es verificar las fuentes y comprobar su originalidad. Twitter es desde ya su herramienta más valiosa.

19-10-13

Esta es la nueva imagen de TweetDeck

TweetDeck lanzó hoy nuevas funciones y un nuevo panel de diseño. La compañía de microblogging menciona en un post que todas las opciones necesarias para la comunicación y la gestión de los mensajes estarán siempre disponibles.

12-08-13

Los consejos de @Twittboy para periodistas y medios en Twitter

Si estás en Twitter seguro ya sigues a @Twittboy, autor incansable de un blog dedicado exclusivamente a Twitter.  En esta ocasión le pedimos consejos para los periodistas y medios que se encuentran en esta red social. ¿Quién es TwittBoy? Muchos me lo han preguntado y quería que nos lo resumieras aquí @Twittboy es un usuario […]

05-08-10

COMENTARIOS