Noticias

¿Los seguidores en Twitter de un periodista pertenecen a su medio?

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de julio del 2011

En varias oportunidades hemos destacado la importancia de crear una marca digital en redes sociales. De hecho, un buen ejemplo es el de la excorresponsal de la BBC, Laura Kuenssberg, quien actualizaba la cuenta en Twitter @BBCLauraK. La semana pasada esto cambió: la periodista se convirtió en la nueva editora de la sección Negocios de la cadena ITV y su usuario pasó a ser @ITVLauraK.

¿La BBC debió reclamar la cuenta con 60 mil usuarios? Para Tom Callow de The Wall Blog, un usuario -como él- la sigue porque pertenece a la BBC y confía en su información. No necesariamente ahora le interesará leer los tweets de la nueva editora de ITV.

Además, recordó: “Ella mencionó una nueva cuenta y solo mil de los 60 mil seguidores que tiene la siguieron. Eso apoya lo que digo”. Para Callow, la BBC tiene el derecho de exigir esa cuenta de Twitter. ¿Qué piensan?

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC escoge a la AFP como uno de sus principales proveedores de video

Además de la BBC, AFPTV tiene alrededor de 300 clientes y el desarrollo de este servicio es una de las prioridades estratégicas de la agencia.

29-03-17

Consejos de la BBC para los periodistas televisivos

La cadena internacional BBC presentó algunos consejos para los periodistas que aparecen ante cámaras. Para el editor de ciencia David Shukman, las tomas en las que el periodista presenta una noticia son necesarias en los reportajes televisivos.

23-03-15

Periodistas de BBC News fueron detenidos en Egipto

Tres miembros del equipo de noticias de la BBC fueron detenidos temporalmente hoy en El Cairo, Egipto, en medio de las elecciones presidenciales.

27-05-14

COMENTARIOS