Claves

10 consejos para la redacción de posts en un blog

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de julio del 2011

La forma cómo presentas la información en un post es muy importante para que los usuarios pasen más tiempo en tu blog como . Puede que tengas muy buena información, pero si no la acompañas con enlaces o imágenes, lo más probable es que el lector prefiera ir a otro lugar.

Cyrus Shepard de SEOMoz comparte estos 10 consejos para redactar mejor un post.

1. Redactar para los ‘skimmers’. Los usuarios por lo general damos un vistazo general a la página antes de entrar en el texto en sí. Este mapa de calor puede ayudar a ver cuales son los lugares que más rápidamente miran los lectores.

Imagen: SEOMoz.

2. Titulares. La organización de tus titulares son una promesa para tus lectores. Revisemos Wired.

Imagen: SEOMoz.

El uso de preguntas que empiecen con qué, quién, cómo, por qué y otros pronombres interrogativos también funcionan bastante bien.

3. Números. Son una buena forma de llamar la atención. De hecho, aprovechamos esto en Clases de Periodismo.

-7 formas cómo Twitter podría aprovechar la localización

-66% cree que es una mala idea tener al jefe como amigo en Facebook

-5 cosas que los medios pueden aprender de Google+

Shepard indica que los números activan la parte matemática de nuestros cerebros, haciendo que el contenido sea más atractivo.

4. Palabras llamativas. Palabras como ‘fácil’, ‘rápido’ o ‘gratis’ llaman mucho la atención de los lectores. Por otro lado, trata de evitar en tus titulares palabras como ‘quizá’, ‘posiblemente’, ‘talvez’.

5. Una imagen vale 1000 clics. Piensa en las imágenes del post. Trata de incluir fotografías, gráficos, videos o infografías. Eso sí, trata de que esté en una buena posición y que sea material original. Nadie quiere ver la misma imagen en varias webs.

Imagen: SEOMoz.

6. Subtítulos. Ayuda a organizar el texto. Si tu post tiene más de 300 o 400 palabras, usa subtítulos.

7. Listas. Ayudan a organizar la información de una manera fácil y efectiva. Shepard señala que el 75% de los 20 posts más vistos en SEOMoz contiene una lista.

8. Citas. Shepard recomienda colocar citas cuando sea necesario. Él prefiere las citas de la novela Timeline de Michael Crichton. Aquí un ejemplo:

“Quien que no está impresionado por la teoría del Quantum es que no la entiende”
NEILS BOHR, 1927

“Nadie entiende la teoría del Quantum”
RICHARD FEYNMAN, 1967

9. Negritas y cursivas. Usa negritas para destacar algo importante. Las cursivas también cumplen esa función. Aprovéchalas.

10. Sé honesto. Presenta tus ideas de una manera directa y sin complicaciones que puedan prestarse a confusión. Shepard termina con una cita:

“Lo único que tienes que hacer es escribir una frase verdadera. Escribe la frase más verdadera que conozcas”
Ernest Hemingway

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 herramientas para crear imágenes atractivas

Si trabajamos dentro de un sitio web es importante generar material propio, tanto en contenido como en las imágenes que acompañarán las publicaciones.

10-02-14

Atención empresas: 3 consejos para crear buen contenido en los social media

Las empresas tienen varias formas de comunicarse con sus clientes, no solo lo hacen a través de sus páginas webs y blogs, también en los social media. Salesforce ofrece tres consejos para crear un buen contenido en estas plataformas

16-09-12

PodSnack, sube tu podcast y compártelo en tu web

¿Haz editado un podcast y quieres compartirlo en línea? PodSnack podría ser la solución. Esta herramienta gratuita permite crear una lista de reproducción con los audios que quieras.

20-12-15

COMENTARIOS