Estudio

5 formas probadas para conseguir más retweets

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de Julio del 2011

El consultor Dan Zarella nos sorprendió nuevamente con una infografía que detalla “cinco formas científicas” para conseguir más retweets. Según explicó, estas sugerencias se basan en resultados de análisis de mensajes en Twitter.

Las claves:

1. Twittea links

2. Pide RT

3. No esperes que algo sobre tu vida sea RT

4. Envía mensajes con temas nuevos

5. Twittea sobre Twitter

El gráfico:

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter como herramienta de enseñanza en las universidades

Si Twitter ya se usa en clases universitarias, es porque, probablemente, éstas estén relacionadas a tecnologías de la información, periodismo y comunicación. Es decir, que sea una herramienta habitual para cursos en los que “tendría sentido” utilizarla.

22-11-13

4 claves antes de empezar a analizar tus campañas en Twitter

¿Has realizado alguna campaña en Twitter? Antes de empezar a analizar los datos y estadísticas para medir su éxito, ten en cuenta las sugerencias de Ad Week.

02-08-15

5 consejos para emplear el nuevo diseño de Twitter

Twitter está estrenando un nuevo diseño de perfil para todos los usuarios, lo cual obliga a poner más énfasis en generar y compartir buen contenido para propiciar el tráfico y el posicionamiento.

22-04-14

COMENTARIOS