Google+

Admiten errores en filtración de cuentas de Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de julio del 2011

 

El vicepresidente de la oficina social de Google, Vic Gundotra, admitió durante una charla con el consultor Robert Scoble que la compañía cometió algunos errores para detectar perfiles falsos. Mashable recordó que la cuenta de la blogger A. V. Flox fue eliminada accidentalmente y rápidamente recuperada.

Además, el vicepresidente de producto de Google, Bradley Horowitz, escribió ayer un post con más detalles. “Hemos notado que muchas de las faltas sobre la política de nombres en Google+ no eran malintencionadas. Es por eso que el proceso ha sido frustrante para algunos usuarios”, dijo. Al respecto, aseguró que están mejorando las técnicas de filtración.

¿Qué harán? Google informará mejor sobre esta política y se revisará la creación de cuentas desde el formulario de inscripción.

En tanto, Horowitz desmintió el rumor que indicaba que una suspensión de Google+ implicaba la eliminación de las cuentas en Gmail, Google Docs y otros servicios.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google reuniría sus servicios en un solo producto

La empresa de búsquedas en Internet más popular tiene un defecto: un enorme problema de comunicación entre los servicios, de acuerdo con las fuentes del sitio Geek.com. Por ello se estaría pensando en reunir todo los servicios en un solo producto llamado Babble.

20-03-13

Una herramienta para contar historias con los mapas de Google Earth

Los desarrolladores de Google Creative y Google Earth se han juntado para diseñar y lanzar a la red la herramienta llamada Tour Builder, la cual es capaz de grabar y compartir historias usando los mapas del sistema de la compañía de búsqueda.

11-11-13

Google+ ya está verificando perfiles de celebridades

Al estilo de Twitter, se trata de un ‘check’ de color gris que, al pasar el mouse por el ícono, se lee “nombre verificado”.

20-08-11

COMENTARIOS