Noticias

Asesinan a periodista mexicana que fue secuestrada hace dos días

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de julio del 2011

Dos días atrás, Yolanda Ordaz de la Cruz, reportera del diario mexicano Notiver, fue secuestrada por un comando armado cuyos miembros no fueron identificados. La madrugada de hoy, el medio donde trabajaba confirmó que la Policía halló el cuerpo de la periodista detrás de las oficinas del periódico Imagen del puerto de Veracruz.

Ordaz era periodista de  Notiver desde hace 20 años y también escribía columnas de opinión. Hacía notas sobre temas policiales.

El pasado 20 de junio, el jefe de Yolanda, el subdirector Miguel Ángel López Velasco, conocido como Milo Vela, fue asesinado junto a su esposa e hijo.

En redes sociales, colegas y ciudadanos  lamentan la ejecución y piden al gobierno que tome acciones. Recogimos algunos tweets:

 

Vía La Jornada / Notiver
Enlace relacionado: El diario El País publicó una encuesta en la que se precisa que el 64% de mexicanos considera que los periodistashacen bien su trabajo.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Eric Carvin: ‘Los social media están conectados al periodismo tradicional’

Si bien las redes sociales proporcionan información de último minuto sobre hechos que ocurren en el mundo, los periodistas verifican esa información y la ponen en un contexto más amplio.

28-08-12

Atacan sede de diario mexicano

La violencia contra la prensa no se detiene. La madrugada de hoy el diario regional mexicano El Siglo de Torreón fue atacado por tres desconocidos que estacionaron un auto y le prendieron fuego.

15-11-11

Estado no permite acabar con la impunidad en México

La complicidad entre los funcionarios estatales y los criminales hacen de México un lugar peligroso para ejercer el periodismo de investigación con libertad y seguridad.

02-11-14

COMENTARIOS