Noticias

Asesinan a periodista mexicana que fue secuestrada hace dos días

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de julio del 2011

Dos días atrás, Yolanda Ordaz de la Cruz, reportera del diario mexicano Notiver, fue secuestrada por un comando armado cuyos miembros no fueron identificados. La madrugada de hoy, el medio donde trabajaba confirmó que la Policía halló el cuerpo de la periodista detrás de las oficinas del periódico Imagen del puerto de Veracruz.

Ordaz era periodista de  Notiver desde hace 20 años y también escribía columnas de opinión. Hacía notas sobre temas policiales.

El pasado 20 de junio, el jefe de Yolanda, el subdirector Miguel Ángel López Velasco, conocido como Milo Vela, fue asesinado junto a su esposa e hijo.

En redes sociales, colegas y ciudadanos  lamentan la ejecución y piden al gobierno que tome acciones. Recogimos algunos tweets:

 

Vía La Jornada / Notiver
Enlace relacionado: El diario El País publicó una encuesta en la que se precisa que el 64% de mexicanos considera que los periodistashacen bien su trabajo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buscan garantizar seguridad en favor de periodistas mexicanos

Un importante compromiso. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) intensificarán acciones conjuntas en favor de los periodistas mexicanos en base a estándares internacionales para garantizar su vida, integridad, libertad y seguridad.

03-06-15

Así ProPublica mide el interés del lector en el periodismo de investigación

ProPublica, una organización de periodismo de investigación sin fines de lucro, entra al negocio de las revistas con una publicación mensual para el sistema iOS. Y usará lo mejor de sus informes como contenido. El primer número se centra en la guerra y la violencia armada.

28-06-13

UK: Policía necesita permiso para acceder a fuentes periodísticas

La Policía de Reino Unido necesitará el permiso de un juez para tener acceso a los registros telefónicos de los periodistas. Así lo informó el Gobierno.

05-02-15

COMENTARIOS