Claves

El Community Manager que las empresas están buscando

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de julio del 2011

Se necesitan Community Managers. De acuerdo con el proveedor de software EPiServer pronto habrá un crecimiento sustancial de profesionales dedicados a los medios sociales.

En una encuesta a 250 ejecutivos seniors de marketing en el Reino Unido, EPiServer encontró que casi tres cuartas partes de las empresas están involucradas con las comunidades en línea o que prevé hacerlo en los próximos 12 meses.

Gran parte de la actividad en esta área se lleva a cabo en Facebook, Twitter y LinkedIn, indica el artículo de Econsultancy.

EPiServer recomienda que las empresas tengan en cuenta estos requisitos a la hora de contratar administradores de comunidad.

  • Multitarea.
  • Buenas habilidades de escritura.
  • Paciencia.
  • Atención a las personas.
  • Destreza técnica.
  • Flexibilidad.
  • Buen sentido del humor.
  • Dedicación.

Habría que sumar dos cosas: Ética y sentido común.

Más funciones y retos de un Community Manager encontrarán en esta infografía.

Descarga el estudio aquí.

Fuente:Econsultancy.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Si los medios no te pagan, hazlo saber”

Una buena iniciativa. No es justo que los periodistas sufran estas condiciones. Amparados en “LA CRISIS” o refugiándose en la burocracia y cualquier pretexto muchas organizaciones no cumplen con pagar a tiempo a los profesionales de la información.

12-11-13

4 tendencias empresariales en social media para 2012

Beverly Macy, presidenta ejecutiva de Gravity Summit LLC, compartió en The Huffington Post cuatro tendencias empresariales en social media para 2012.

01-11-11

Cómo corregir un tweet errado

Llega una gran noticia a la redacción y lo primero que haces es twitearla. Al poco tiempo se confirma que esta ‘primicia’ era solo un rumor que resultó ser falso. ¿Qué hacer: borrar el tweet o admitir el error y rectificarlo? Si eres un usuario privado, dice Scott Rosenberg en su post ‘Corrije, no borres […]

11-01-11

COMENTARIOS