Claves

El Community Manager que las empresas están buscando

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de Julio del 2011

Se necesitan Community Managers. De acuerdo con el proveedor de software EPiServer pronto habrá un crecimiento sustancial de profesionales dedicados a los medios sociales.

En una encuesta a 250 ejecutivos seniors de marketing en el Reino Unido, EPiServer encontró que casi tres cuartas partes de las empresas están involucradas con las comunidades en línea o que prevé hacerlo en los próximos 12 meses.

Gran parte de la actividad en esta área se lleva a cabo en Facebook, Twitter y LinkedIn, indica el artículo de Econsultancy.

EPiServer recomienda que las empresas tengan en cuenta estos requisitos a la hora de contratar administradores de comunidad.

  • Multitarea.
  • Buenas habilidades de escritura.
  • Paciencia.
  • Atención a las personas.
  • Destreza técnica.
  • Flexibilidad.
  • Buen sentido del humor.
  • Dedicación.

Habría que sumar dos cosas: Ética y sentido común.

Más funciones y retos de un Community Manager encontrarán en esta infografía.

Descarga el estudio aquí.

Fuente:Econsultancy.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google despide a empleado que filtró aumento de sueldos al personal

¿Burló las normas de confidencialidad de su empresa?  Google despidió a un trabajador que filtró la noticia del aumento de sueldo a todo el personal. La información se difundió en todas partes, y circuló en redes sociales convirtiéndose en una de las notas más leídas y compartidas ayer. Muchos preguntaron dónde mandar su currículo, o […]

11-11-10

Huffington Post lanza un termómetro de opinión social

La versión británica de The Huffington Post presentó The Gauge, una función que mide la opinión de los lectores sobre las noticias más importantes del día.

17-09-11

8 consejos para facilitar el trabajo de un community manager

OneForty ha lanzado hace poco una herramienta para facilitar el trabajo de los Community Managers: SocialBase. Aquí prensentamos 8 maneras de aprovecharla mejor.

22-06-11

COMENTARIOS