Herramientas

Facebook crea una página con consejos y estrategias para las empresas

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de julio del 2011

Mientras se espera conocer qué ofrecerá Google+ a las empresas, Facebook irrumpe con una página especial para los negocios. Facebook for Business explica paso a paso cómo utilizar mejor las herramientas de Facebook desde la creación de páginas pasando por los anuncios, ofertas, plugins sociales e historias patrocinadas.

Se recomienda crear una estrategia de página. Tener un plan, dicen,  te ayudará a crear una auténtica y coherente “voz”.

CLAVES

  • Establecer algunos objetivos: Use sus metas para dar forma al contenido de su página y asegúrese de que este es útil y relevante.
  • Compartir contenido exclusivo: Publique fotos, videos, menús u otro elemento sobre los nuevos productos y eventos
  • Revise su página diariamente: Entre 5 y 10 minutos cada día para enviar las actualizaciones y responder a los comentarios
  • Crear un calendario de conversación: Esto le ayudará a recordar cuándo, dónde y qué mensaje ofreció.


Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook compra LiveRail, plataforma publicitaria de videos

Facebook anunció la compra de la compañía LiveRail, una plataforma tecnológica publicitaria que ayuda a importantes compañías, entre las que se encuentra Dailymotion, ABC o Gannet, a presentar mejor los anuncios en formato de video que aparecen en sus sitios y aplicaciones web.

02-07-14

Hackearon Facebook del presidente Sarkozy

La página de Facebook del presidente francés Nicolás Sarkozy fue utilizada por algún desconocido para realizar un falso anuncio. “Compatriotas, dadas las circunstancias excepcionales que conoce nuestro país he decidido no volver a presentarme al final de mi primer mandato”, se indicaba en el texto que tenía faltas ortográficas. Horas después, Sarkozy -quien no había […]

24-01-11

El 95% de las compañías utiliza o planea emplear redes sociales para contratar personal

Según la Encuesta sobre Reclutamiento Social Jobvite 2011 que vimos en la web Inside Facebook, el 55,3% de las empresas utilizan Facebook para reclutar. Solo 0,7% más que en 2010.

13-07-11

COMENTARIOS