Herramientas

Facebook crea una página con consejos y estrategias para las empresas

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de julio del 2011

Mientras se espera conocer qué ofrecerá Google+ a las empresas, Facebook irrumpe con una página especial para los negocios. Facebook for Business explica paso a paso cómo utilizar mejor las herramientas de Facebook desde la creación de páginas pasando por los anuncios, ofertas, plugins sociales e historias patrocinadas.

Se recomienda crear una estrategia de página. Tener un plan, dicen,  te ayudará a crear una auténtica y coherente “voz”.

CLAVES

  • Establecer algunos objetivos: Use sus metas para dar forma al contenido de su página y asegúrese de que este es útil y relevante.
  • Compartir contenido exclusivo: Publique fotos, videos, menús u otro elemento sobre los nuevos productos y eventos
  • Revise su página diariamente: Entre 5 y 10 minutos cada día para enviar las actualizaciones y responder a los comentarios
  • Crear un calendario de conversación: Esto le ayudará a recordar cuándo, dónde y qué mensaje ofreció.


Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram podrá vender fotos tomadas por usuarios menores de edad

Con la modificación de su nueva política de privacidad, Instagram podrá vender las fotos de sus usuarios, incluso las imágenes tomadas por menores de edad, para campañas de marketing y de publicidad así como aprovechar la información de sus cuentas, sin tener que pagar algo a los que tomaron esas fotos.

18-12-12

Facebook retira publicidad de página de presidente de Siria

Facebook retiró la publicidad digital para promocionar la página del presidente Sirio, Bachar al Asad. No se ha precisado si se devolverá el dinero invertido en la campaña de anuncios.

04-06-14

México: Peña Nieto y Aristegui, tendencias en Facebook

Los temas más discutidos en Facebook este año en México han girado en torno a la figura del presidente Enrique Peña Nieto, la periodista Carmen Aristegui, y el precandidato republicano Donald Trump.

15-12-15

COMENTARIOS