Herramientas

La edición digital de The Guardian tendrá una mujer como editora adjunta

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de julio del 2011

Las mujeres ganan espacio en los medios. La experimentada periodista Georgina Henry se hará cargo de una parte de las operaciones digitales de The Guardian, según informó ese diario.

Henry será responsable de todos los aspectos de la Guardian.co.uk.,  excepto de las noticias. Ella venía desempeñándose como editora de Cultura de  The Guardian y The Observer. En 2008, ayudó a renovar la sección Los comentarios son gratis (Cif en inglés) de la página web. 

Su antecesor, Janine Gibson, manejará la operación digital de The Guardian en los EE.UU. con un equipo que se situará en Nueva York.

La Revista de Periodismo británico publicó un artículo argumentando que la era digital da a las mujeres más oportunidades para ingresar a las salas de redacción y tomar el mando.

Fuente: EditorsWeblog

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despiden a editor por emitir video contra Putin en canal de televisión

Desde que Vladimir Putin llegó al poder, en el año 2000, los grandes canales de televisión –señala AFP–están bajo control del poder y solo difunden informaciones positivas sobre el hombre fuerte del país. No obstante, los medios en internet lo critican enérgicamente.

07-08-13

AP: “Nuestro objetivo es no cometer errores”

Los sucesos en Boston llevaron a muchos medios a cometer errores durante la cobertura de última hora. Hemos elaborado varios posts al respecto donde se evidencia cómo la urgencia por dar la noticia llevó a muchos medios de prestigio a difundir información inexacta o falsa. Una de las organizaciones de noticias que tropezó fue AP.

24-04-13

Una herramienta para que reporteros y editores sigan los cambios en webs de interés

The Marshall Project, una organización de noticias sin fines de lucro que cubre el sistema de justicia penal en los Estados Unidos, desarrolló una herramienta gratuita y de código abierto que permite a los reporteros y editores realizar un seguimiento a sitios web de interés.

12-03-17

COMENTARIOS