Herramientas

La edición digital de The Guardian tendrá una mujer como editora adjunta

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de julio del 2011

Las mujeres ganan espacio en los medios. La experimentada periodista Georgina Henry se hará cargo de una parte de las operaciones digitales de The Guardian, según informó ese diario.

Henry será responsable de todos los aspectos de la Guardian.co.uk.,  excepto de las noticias. Ella venía desempeñándose como editora de Cultura de  The Guardian y The Observer. En 2008, ayudó a renovar la sección Los comentarios son gratis (Cif en inglés) de la página web. 

Su antecesor, Janine Gibson, manejará la operación digital de The Guardian en los EE.UU. con un equipo que se situará en Nueva York.

La Revista de Periodismo británico publicó un artículo argumentando que la era digital da a las mujeres más oportunidades para ingresar a las salas de redacción y tomar el mando.

Fuente: EditorsWeblog

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Escribir bien no es una opción, es obligatorio”

Una investigación periodística debe ser rigurosa, contundente y tener varias fuentes, pero para la periodista argentina Josefina Licitra la escritura es fundamental en este caso.

13-04-12

Perú: La mamacha no tiene nombre, la modelo sí

Tras la publicación de la última edición de la revista Ellos&Ellas–semanario que se difunde con “Caretas”–, una fotografía en particular apareció en las redes sociales y se hizo viral, pero de forma negativa. Se considera que la foto propicia el racismo debido a que los créditos y la leyenda ignoran a una mujer de Cusco a la que solo llaman ‘mamacha’.

10-10-13

Las mujeres: aquellos útiles objetos de los medios

Imagino esto. Un improbable día me ofrecerán trabajar en la televisión, esa caja tonta a la que no pocos egresados de Ciencias de la Comunicación y Periodismo ansían meterse para balbucear las exigencias impuestas por un grupo de empresarios que, eso sí, tienen DirecTv porque son incapaces de consumir los programas infames que financian.

27-01-16

COMENTARIOS