Herramientas

La edición digital de The Guardian tendrá una mujer como editora adjunta

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de julio del 2011

Las mujeres ganan espacio en los medios. La experimentada periodista Georgina Henry se hará cargo de una parte de las operaciones digitales de The Guardian, según informó ese diario.

Henry será responsable de todos los aspectos de la Guardian.co.uk.,  excepto de las noticias. Ella venía desempeñándose como editora de Cultura de  The Guardian y The Observer. En 2008, ayudó a renovar la sección Los comentarios son gratis (Cif en inglés) de la página web. 

Su antecesor, Janine Gibson, manejará la operación digital de The Guardian en los EE.UU. con un equipo que se situará en Nueva York.

La Revista de Periodismo británico publicó un artículo argumentando que la era digital da a las mujeres más oportunidades para ingresar a las salas de redacción y tomar el mando.

Fuente: EditorsWeblog

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuidado con las fuentes y los números de móviles en Twitter

Las disculpas de un diario pueden darse en buenos términos, pero The Daily Telegraph tuvo una muy mala experiencia al disculparse por haber utilizado una fuente anónima, a través de una llamada telefónica, para una historia sobre política en Reino Unido. Así lo informa Trending Central.

25-08-13

¿El periodista del futuro es un robot?

La noticia te deja un mal sabor y cierta incertidumbre. Investigadores de la Universidad de Tokio han desarrollado un robot capaz de detectar por sí solo aquellas noticias que se producen en su entorno para posteriormente proceder a contrastarlas y publicarlas. El responsable de este periodista-robot es el Laboratorio de Sistemas Inteligentes de la Universidad […]

03-08-10

México: periodista recibe amenaza de muerte

México es uno de los países de América Latina donde más se reportan agresiones contra la prensa, víctima de amenazas y represalias debido a su tarea informativa.

13-03-14

COMENTARIOS