Noticias

Los tweets de la premier ucraniana serán usados como evidencia en juicio

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de julio del 2011

Foto: Wikipedia.

 

La primer ministro ucraniana, Yulia Tymoshenko, se enfrenta a un juicio por abuso de poder y corrupción. Y su cuenta de Twitter, @YuliaTymoshenko, podría ser usada en su contra, según informa Mediabistro.

Con más de 28 mil seguidores, Tymoshenko utilizaba su red social para contar detalles de lo que sucedía en el juicio.  El juez Rodion Kireyev, a cargo del proceso, no está muy feliz con la forma cómo ella lo ha descrito en Twitter.

Kireyev ha decidido admitir como prueba todos los tweets de Tymoshenko relacionados con el juicio, alegando que ponen de relieve su “lenguaje inadecuado con respecto al tribunal”.

Éstos son algunos de los tweets de Tymoshenko, traducidos por Radio Free Euroe Radio Libre, sobre el juicio:

“El juez, como pájaro herido, está gritando a la gente de la sala por aplaudir la declaración acerca de su destitución. Él amenaza con sacar a todo el mundo :))) ”

“Esta marioneta con ropa de juez le ha dado a mis nuevos abogados 3 días para familiarizarse con 5.000 páginas de material de procesamiento :))) ”

“Me han confirmado que todos los tweets son míos y que deben ser parte del caso. Este caso ya era cómico, ahora nuestros antepasados ​​tendrán algo de que reírse también”.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter renueva su centro de seguridad

Twitter anunció ayer que ha renovado el Centro de Seguridad (Twitter Safety Center). Este recurso permite que cualquier usuario conozca qué medidas puede tomar para resguardar su información personal.

21-07-15

Los periodistas no pueden dar la espalda a las redes sociales

Ramón Salaverría es director del departamento de Proyectos Periodísticos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, España. Hace poco ingresó a Twitter, y lo estamos siguiendo.

22-01-10

Argentina: Despiden a productor de TN por tuit racista

Juan Pablo Romero, quien era productor del canal argentino Todo Noticias (TN), fue despedido de ese medio luego de publicar un mensaje racista en Twitter.

28-07-12

COMENTARIOS