Noticias

"No sigas a quien no aporte valor a tu timeline de Twitter"

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de Julio del 2011

En una charla con los lectores de El País, el maestro José Luis Orihuela -que viene presentando con éxito su libro Mundo Twitter– destacó que una de las características más interesantes de Twitter “es que permite a cada usuario definir la calidad de su experiencia con la herrameinta a partir de las decisiones que toma acerca de a qué cuentas sigue y qué cuentas deja de seguir”.

Lori fue rotundo: “No sigas a quien no aporte valor a tu timeline, y fin del problema”.

Algunas de las preguntas formuladas por los lectores:

Hay algunos personajes que dejan sus cuentas twitter en manos de agencias y se nota mucho. ¿En el caso de los usuarios “famosos”, aconsejas que gestionen el twitter ellos mismos o mejor que lo dejen en manos de profesionales?

-Twitter es un medio especialmente adecuado para la conversación personal, para el trato cercano y para la escucha atenta. Lo ideal es que las cuentas de Twitter las mantengan los propios interesados, o en su defecto, que se indique el nombre o cargo de la persona que gestiona la cuenta en representación de una organización o de un personaje famoso.

¿Cree que se va a comenzar a valorar positivamente en el currículum de un periodista que sepa desenvolverse en Twitter?

-Manejarse con soltura en Twitter y en el resto de medios sociales es cada vez más una condición básica de un comunicador (tanto como lo fue en su momento manejar un teléfono o un ordenador). Lo propio de un periodista, en cualquier época, es que sepa utilizar las tecnologías de la información que tiene disponibles.

 ¿Cómo puedo aumentar mis seguidores en Twitter?

-No hay más secretos que publicar regularmente mensajes que aporten valor a tu comunidad, retuitear contenidos relevantes, participar en conversaciones, compartir enlaces y mejorar el estilo.

Todo el encuentro aquí

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AFP no aceptará colaboración de periodistas en Siria

Organizaciones de noticias como AFP están evaluando el trabajo que pueden recibir de los periodistas independientes en zonas de conflictos, tras los asesinatos a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff por el Estado Islámico.

21-09-14

Mujeres poderosas están más sometidas al escrutinio de los medios que hombres poderosos

Lo que hacen las mujeres poderosas en las grandes empresas es visto por los medios con una mirada más crítica que lo que hacen los hombres poderosos. Un ejemplo de ello son los casos de la nueva CEO de Yahoo, Marissa Mayer, y de la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, quienes han sido sometidas al escrutinio de la prensa y presentadas como portadoras de los intereses de la mayoría de féminas.

08-03-13

Periodistas deben reforzar habilidades tradicionales más que usos de nuevos medios

Los editores miembros del National Council for Training of Journalists (NCE) han sugerido enfatizar en el reforzamiento de las habilidades tradicionales del periodismo más que en el uso de nuevos medios.

24-08-11

COMENTARIOS