Noticias

Reporteros de Acapulco usarán chalecos antibalas

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de Julio del 2011

Reporteros de Acapulco en protesta reciente (Foto: Libertadguerrero.net)

México es un país de alto riesgo para ejercer el periodismo. Lo sabemos y lo lamentamos todos los días.

La noticia que ofrecemos a continuación no parece ni buena ni mala. Solo es un ejemplo de cómo estan las cosas.  Según el diario El Universal, las autoridades de Acapulco acordaron que los periodistas utilicen chalecos antibalas en operativos, o en el momento de la cobertura de un hecho delictivo.

El presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, avaló la propuesta del encargado de despacho de la Policía Municipal, Miguel Ángel Hernández, para que los reporteros tengan esta protección.

“Es una decisión de Miguel Ángel Hernández, él la ha tomado y yo la he respetado y esto le da garantías a los reporteros para que se sientan tranquilos”, indicó el funcionario edil de Acapulco a El Universal.

Mientras tanto, se sigue investigando la muerte de la periodista Yolanda Ordaz de la Cruz, torturada y degollada en Veracruz.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: periodistas de Al Jazeera solicitan su deportación

Dos de los tres periodistas de Al Jazeera en inglés encarcelados en Egipto solicitaron formalmente ser deportados a sus países de origen

02-01-15

Canadá: Policía espiaba conversaciones teléfonicas de periodista

El periódico La Presse de Canadá informó que la policía de Montreal realizaba una constante vigilancia al teléfono del periodistas Patrick Lagacé, con el objetivo de identificar sus fuentes.

02-11-16

Reportero del Washington Post fue acusado oficialmente

The Washington Post informa que su reportero Jason Rezaian, detenido en Irán por más de cuatro meses, fue acusado oficialmente el último sábado por un tribunal de Teherán.

07-12-14

COMENTARIOS