Noticias

Reporteros de Acapulco usarán chalecos antibalas

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de Julio del 2011

Reporteros de Acapulco en protesta reciente (Foto: Libertadguerrero.net)

México es un país de alto riesgo para ejercer el periodismo. Lo sabemos y lo lamentamos todos los días.

La noticia que ofrecemos a continuación no parece ni buena ni mala. Solo es un ejemplo de cómo estan las cosas.  Según el diario El Universal, las autoridades de Acapulco acordaron que los periodistas utilicen chalecos antibalas en operativos, o en el momento de la cobertura de un hecho delictivo.

El presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, avaló la propuesta del encargado de despacho de la Policía Municipal, Miguel Ángel Hernández, para que los reporteros tengan esta protección.

“Es una decisión de Miguel Ángel Hernández, él la ha tomado y yo la he respetado y esto le da garantías a los reporteros para que se sientan tranquilos”, indicó el funcionario edil de Acapulco a El Universal.

Mientras tanto, se sigue investigando la muerte de la periodista Yolanda Ordaz de la Cruz, torturada y degollada en Veracruz.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Editor fue multado por entrevistar a homosexual

El editor en jefe Alexander Suturin de un periódico local en Rusia, de acuerdo con un informe que cita Mashable, fue el primer periodista multado por la polémica ley del país que prohíbe la “propaganda homosexual”.

31-01-14

El crimen organizado es más peligroso que los grupos terroristas para los periodistas

El blog In Focus, de la revista estadounidense The Atlantic dedica un post al fotoperiodista Louie Palu, quien está especializado en la cobertura de conflictos, y tiene una experiencia de más de 5 años en Afganistán.

10-11-13

México: Prometen y prometen que investigarán investigación de asesinato a periodista

El alcalde de la Ciudad de México refirió el último lunes que nadie se salvará de ser investigado en la búsqueda de las causas de muerte de cuatro mujeres y el reportero gráfico Rubén Espinosa, quien había huido de Veracruz temiendo por su seguridad.

04-08-15

COMENTARIOS