Google+

Cómo usar Google+ para buscar trabajo

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de julio del 2011

Google+ ha tenido un comienzo auspicioso: la semana pasada superó los 20 millones de usuarios únicos y también cuenta con aplicaciones para móviles. Y si bien aún no es una red social masiva, sí puede ser usada para buscar trabajo. Erica Swallow comparte algunos consejos al respecto en Mashable.

-Anuncia tu disponibilidad. Luego de que completes la información de tu perfil y hayas interactuado con tu comunidad, avisa a tus contactos que estás en busca de trabajo. Puede ser mediante tu página ‘sobre mí’ o simplemente en un post.

-Organiza tus círculos. Puedes crear un círculo con las personas que quieras que sepan que estás buscando trabajo. Publica información profesional para este círculo, y trata de no publicar cosas personales, como la fiesta de la semana pasada.

-Organiza una quedada. Pero no sobre cualquier tema. Trata de que sea de un tema relevante y relacionado a tu profesión. Demuestra que sabes lo que haces y que puedes discutir con otros profesionales al respecto.

-Comparte tu experiencia. Si quieres convencer a alguien de que eres un experto en algo, tienes que compartir información y opiniones. Usualmente se usa Twitter o blogs para hacer esto, pero Google+ también puede ser un buen mostrador. Aprovecha los ‘sparks’ para compartir un enlace directamente a Google+.

¿Algún otro consejo para usar Google+ en la búsqueda de trabajo?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ y Facebook: Nuevo panorama para la publicidad

La aparición y el rápido crecimiento de Google+ pone sobre el tapete la discusión con respecto a lo que podría ser la base de la batalla contra Facebook: la publicidad.

29-07-11

5 ventajas de compartir videos en Google+

Google+ no solo ofrece una nueva experiencia en cuanto a red social, sino también nuevas formas de compartir y comentar los videos.

02-08-11

Google+ afectará el SEO

Si bien Google+ aún no es una red social masiva, y ni siquiera ha abierto sus páginas para negocios, los expertos en el Posicionamiento en Buscadores (SEO) se preguntan cuáles serán las nuevas posibilidades que ofrecería Google+.

19-07-11

COMENTARIOS