Noticias

El gobierno de Veracruz investigará a periodistas de la fuente policial

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de Julio del 2011

Preocupante. La Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Veracruz anunció ayer, cita CNN, que investigará a todos los periodistas que cubren la fuente policial en el Puerto de Veracruz, por posibles vínculos con la delincuencia tras el asesinato de la reportera del diario Notiver, Yolanda Ordaz de la Cruz.

La medida, según pudimos leer en las redes sociales, fue duramente criticada por periodistas mexicanos. Además, se lamentan e indignan por los juicios contra Ordaz.

Reynaldo Escobar Pérez, titular de la dependencia, lanzó la advertencia durante una conferencia de prensa, al argumentar que un sector del gremio ha sido señalado en videos publicados en la red presuntamente por grupos delincuenciales.

“Se investigarán las versiones que señalan la presunta relación de comunicadores con la delincuencia organizada, lo que los coloca en una situación vulnerable, de peligro y riesgo personal y familiar”, señaló a CNN.

La declaración ha puesto en alerta a las organizaciones internacionales dedicadas a la defensa de la libertad  de expresión.

La organización Reporteros sin Fronteras, consideró que con el asesinato de la reportera de la fuente policiaca y columnista del periódico Notiver, Yolanda Ordaz de la Cruz, Veracruz se convierte en uno de los estados “más mortíferos” del país desde inicios del año.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proyecto colaborativo de violencia fue cerrado por falta de financiamiento

El proyecto Gun Crisis, que reporta la violencia con el uso de armas de fuego en Filadelfia, acaba de dejar de operar debido a la falta de ingresos económicos.

10-11-14

México: 12 periodistas agredidos durante protestas por ‘gasolinazo’

Durante las protestas por el aumento de precio en la gasolina en México, 12 periodistas de diferentes medios resultaron heridos mientras realizaban sus labores de cobertura en la playas de Rosarito, Baja California.

11-01-17

Los 100 periodistas más influyentes en temas de conflicto armado y violencia

La ONG Action on Armed Violence tuvo solo un propósito al elaborar la lista de los 100 periodistas más influyentes del mundo: demostrar que el tema de conflicto armado y violencia es más desarrollado por profesionales que están fuera de los medios de comunicación.f

12-10-13

COMENTARIOS