Noticias

El gobierno de Veracruz investigará a periodistas de la fuente policial

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de julio del 2011

Preocupante. La Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Veracruz anunció ayer, cita CNN, que investigará a todos los periodistas que cubren la fuente policial en el Puerto de Veracruz, por posibles vínculos con la delincuencia tras el asesinato de la reportera del diario Notiver, Yolanda Ordaz de la Cruz.

La medida, según pudimos leer en las redes sociales, fue duramente criticada por periodistas mexicanos. Además, se lamentan e indignan por los juicios contra Ordaz.

Reynaldo Escobar Pérez, titular de la dependencia, lanzó la advertencia durante una conferencia de prensa, al argumentar que un sector del gremio ha sido señalado en videos publicados en la red presuntamente por grupos delincuenciales.

“Se investigarán las versiones que señalan la presunta relación de comunicadores con la delincuencia organizada, lo que los coloca en una situación vulnerable, de peligro y riesgo personal y familiar”, señaló a CNN.

La declaración ha puesto en alerta a las organizaciones internacionales dedicadas a la defensa de la libertad  de expresión.

La organización Reporteros sin Fronteras, consideró que con el asesinato de la reportera de la fuente policiaca y columnista del periódico Notiver, Yolanda Ordaz de la Cruz, Veracruz se convierte en uno de los estados “más mortíferos” del país desde inicios del año.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado de Censura, documental sobre la violencia contra periodistas en México

“Estado de censura” es un “documental web creado por ARTICLE19, que presenta el contexto de violencia al que se enfrenta el periodismo en México. Cinco periodistas nos muestran por qué, pese a esto, han decidido continuar con su labor informativa. Su voz y su historia son prueba de que ante la censura el silencio no es una opción”.

05-01-16

Revista Proceso revela hostilidad a sus periodistas y compra masiva de ejemplares en Veracruz

La Revista Proceso -casa editorial de la periodista Regina Martínez, asesinada este sábado- se pronunció hoy de manera enérgica.

29-04-12

México: Jefe de la Policía fue autor intelectual de ataque a periodista

Terrible descubrimiento. De acuerdo con la Procuraduría de la localidad de Guanajuato, México, fue el jefe de la Policía de Silao, el responsable de la agresión a la periodista Karla Silva.

11-09-14

COMENTARIOS