Noticias

RSF pide al presidente Ollanta Humala que despenalice delitos de prensa

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de julio del 2011

Esta mañana, Ollanta Humala juró como presidente del Perú.  Reporteros Sin Fronteras (RSF) publicó una carta abierta al nuevo mandatario pidiendo que se archive los procesos judiciales contra los periodistas y que despenalice los delitos de prensa. Así lo reportó la agencia EFE.

“Reporteros sin Fronteras celebra su compromiso, pero le pide ir más allá”, señaló la organización. “Quisiéramos ver en ello un primer paso hacia una despenalización total de los delitos de prensa en Perú. Con su investidura, los periodistas ya no deben temer la prisión”, se agregó.

Durante su primer mensaje a la nación, Humala reiteró que respetará la libertad de prensa. “Quiero que vean en mí a un defensor de los derechos humanos y de la libertad de prensa y de expresión”, declaró.

Revisa la carta aquí.

Vía Knight Center

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

POY Latam 2021: Tres reporteras gráficas peruanas obtienen reconocimiento en foto documental

Las peruanas Carina Escudero (Categoría Deportes – tercer lugar con su foto “Cholitas  Wrestling”), Florence Goupil (Categoría Fotógrafo iberoamericano – mención de honor) y Natalie Fernández (Categoría Vida cotidiana – mención de honor- con su foto “Mom”), fueron galardonadas en el concurso más prestigioso del  fotoperiodismo y el foto documentalismo en Iberoamérica, el POYLatam 2021. […]

12-02-21

Portadas de la reafirmación del matrimonio gay en EE.UU

Luego del histórico fallo que restauró la posibilidad de que dos personas del mismo sexo puedan unirse en varios estados, nuevamente la Corte Suprema de los Estados Unidos volvió a emitir otra decisión que beneficia a la comunidad gay.

07-10-14

Offshore Leaks: Periodismo de investigación contra los paraísos fiscales

Un proyecto colaborativo de periodismo de investigación ha conseguido develar muchos secretos acerca de los paraísos fiscales y quiénes los utilizan.

24-01-14

COMENTARIOS