Noticias

Twitter anuncia nuevo servicio de publicidad

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de Julio del 2011

Tal como se sospechaba desde hace unas semanas, Twitter confirmó el lanzamiento de un nuevo servicio de publicidad para un selecto grupo de socios. Se trata de ‘tweets oportunos‘, una variación de ‘tweets promocionados’ que se enfoca a incluir mensajes promocionales en el timeline de los usuarios que siguen a una determinada marca o negocio.

“Estos Tweets Promovidos pasarán por tu cronología como cualquier otro Tweet, y como los Tweets normales, sólo aparecerán en tu cronología una vez. Los Tweets Promovidos también pueden ser eliminados de tu cronología con un sólo clic”, se indica en el blog oficial.

Twitter aclaró que, antes de tomar esta decisión, pensaron en la reacción de los usuarios. “Los ponemos primero a nuestros usuarios y buscamos crear productos que mejoren la experiencia de Twitter para todos los usuarios”, se señaló.

Las empresas que usarán este servicio son  Best WesternDellGatoradeGroupon,HBOJetBlueLivingSocialMicrosoft Internet ExplorerMicrosoft XboxRed Bull,SephoraStarbucksSummit Entertainment’s “50/50”TNT y Virgin America, entre otros.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter hace nuevas adquisiciones para ser más accesible en el mundo

Twitter quiere ser más accesible en el mundo. Por ello, anunció hoy la compra de una empresa que permite mejorar la experiencia del usuario que emplea teléfonos móviles.

20-01-15

3 claves de Wall Street Journal para capturar audiencias jóvenes

La página de buenas prácticas de Twitter recogió algunas claves de The Wall Street Journal para capturar audiencias jóvenes utilizando herramientas como la red social Vine.

02-12-14

América Latina: Las conversaciones deportivas del 2016 en Twitter

IBM analizó una muestra de Twitter de más de 1 Gigabyte de datos –equivalente a unos 2000 libros digitales aproximadamente- utilizando soluciones de analítica avanzada y procesamiento cognitivo en la nube.

31-12-16

COMENTARIOS