Noticias

6 maneras en las que Twitter te ayuda a ser un mejor redactor

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de julio del 2011

twitter

Nadie duda de que los 140 caracteres de Twitter nos ayudan a desarrollar nuestra habilidad de síntesis. Mallary Jean Tenore, editora asociada de Poynter.org, reflexionó sobre seis maneras en las que Twitter la ayudaron a ser una mejor redactora.

1. Escribir de manera breve
“Era estudiante de ensayos largos y Twitter me obligó a cambiar”, confiesa. Indica que uno debe aprender a ser estratégica en el uso de palabras. Así somos más conscientes de los términos que empleamos.

2. Twitter nos da confianza como escritores
En una entrevista que la autora hizo a William Zinsser, el escritor le dijo que la falta de confianza es uno de los mayores obstáculos para la buena narración. Para Mallary, Twitter te muestra que hay personas que están interesadas en lo que escribes. Te sientes validado.

3. El público muestra su interés
Tu timeline te da cuenta qué temas le interesa a tu audiencia. La clave es preguntarse: ¿Qué consultas tienen de algún evento? ¿Qué recursos necesitan?

4. Te muestra reacciones
Un ejemplo de cómo puedes recibir reacciones sobre algún tema es que algunos usuarios celebraron que la nueva guía de estilo de la agencia AP cambiara ‘web site’ por ‘website’. “Ya era hora”, dijeron.

5. Te incluyes en una comunidad
“No conozco a la mayoría de escritores a los que sigo, pero siento que estoy conectada con ellos. Leo sus tweets y les escribo por mensaje directo”, añade.

6. Twitter nos recuerda que a veces está bien ser sarcástico al escribir
El tono es mucho más conversacional y, por lo tanto, la redacción puede ser más divertida. “Aunque no uso tweets sarcásticos, me inspira algunos periodistas que lo hacen como Jennifer Weiner o Rachel Sklar”, comenta.

¿Cómo te ha ayudado Twitter?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuentas de ABC en Twitter fueron hackeadas

ABC News asegura que tres de sus cuentas de Twitter fueron intervenidas por hackers este jueves por la mañana.

23-03-17

¿Estamos en la segunda burbuja punto com?

Entre los años 1997 y 2001 se dio lo que llamamos la primera ‘burbuja punto com’. ¿De qué se trata? Empresas nuevas vinculadas al -por ese entonces también nuevo- sector Internet fueron valoradas muy por encima de sus ganancias reales. ¿Qué pasó? Por diversos motivos, la burbuja estalló y se dio una larga crisis que […]

22-02-11

Twitter ya está disponible en 17 idiomas

Pronto estarán disponibles los siguientes idiomas: sueco, noruego, danés, finés, polaco y húngaro.

15-09-11

COMENTARIOS