Noticias

Financial Times logra crecimiento gracias a suscripciones digitales

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de julio del 2011

El grupo Pearson dio a conocer las cifras oficiales de las ventas de The Financial Times, las cuales muestran un incremento del 34% en la circulación digital en los seis primeros meses de este año.

“Los cambios que hemos hecho al modelo de negocios muestran que podemos crecer aunque los mercados de publicidad y circulación impresa pasen por momentos difíciles. Esperamos que las suscripción digitales sigan incrementándose constantemente”, se explica en un comunicado de prensa, según The Press Gazette.

El aumento de las ventas digitales proviene principalmente de las descargas del iPad que permitieron ganar 230.000 nuevos usuarios.

El acceso a contenidos en línea a través del  sitio web también ha aumentado, alcanzando un total de 3,7 millones de usuarios registrados. Esta cifra representa un incremento del 49%.

Fuente: Editors Weblog

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La vida digital de las personas se ha convertido en una valiosa mercancía”

La vigilancia de los usuarios de Internet, sin que estos sepan qué información se recoge sobre ellos y cómo se utiliza es el tema de un editorial del diario Financial Times, que nos hace reflexionar sobre lo frágil que es nuestra privacidad en la red.

02-01-13

Conoce el estilo de ilustración del Wall Street Journal

Los periódicos y revistas tienen su diseño editorial único, y lo mismo sucede con ilustración y el estilo de dibujo, pues estos elementos los distingue de la competencia. The Wall Street Journal, por ejemplo, emplea Hedcut.

19-09-14

La lectura de diarios en papel se redujo un 4% en el último año

En 2015, la lectura de diarios en papel en España ha caído nuevamente. El 4% de lectores ha dejado de consumir los periódicos, según revela el Estudio General de Medios (EGM), que realiza la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación.

04-12-15

COMENTARIOS