Noticias

Financial Times logra crecimiento gracias a suscripciones digitales

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de julio del 2011

El grupo Pearson dio a conocer las cifras oficiales de las ventas de The Financial Times, las cuales muestran un incremento del 34% en la circulación digital en los seis primeros meses de este año.

“Los cambios que hemos hecho al modelo de negocios muestran que podemos crecer aunque los mercados de publicidad y circulación impresa pasen por momentos difíciles. Esperamos que las suscripción digitales sigan incrementándose constantemente”, se explica en un comunicado de prensa, según The Press Gazette.

El aumento de las ventas digitales proviene principalmente de las descargas del iPad que permitieron ganar 230.000 nuevos usuarios.

El acceso a contenidos en línea a través del  sitio web también ha aumentado, alcanzando un total de 3,7 millones de usuarios registrados. Esta cifra representa un incremento del 49%.

Fuente: Editors Weblog

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: La solución de un diario para no dejar de ser rentable

Ricky Mathews—presidente del grupo NOLA medios de comunicación— reconoció que la disminución de los ingresos del New Orleans Times-Picayune en publicidad fue decisivo para cambiar el enfoque del diario en la edición digital.

12-09-12

Más de 400 periodistas hacen The Huffington Post, señor Rupert Murdoch

Rupert Murdoch arremetió contra The Huffington Post durante el juicio por las malas prácticas de News of the World. En su opinión, el medio digital roba historias de otros periódicos.

30-04-12

Venezuela: Otro diario cierra por falta de papel

¿Hasta cuándo? Después 92 años de circulación, el Diario Católico de Venezuela cierra y 18 trabajadores quedan cesantes a partir del 31 de enero.

26-01-17

COMENTARIOS