Claves

¿Twitter es una redacción donde se comentan cosas sin confirmar?

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de julio del 2011

El jueves pasado se dio otro caso de metida de pata de medios y periodistas en redes sociales: la supuesta suspensión de Piers Morgan de CNN debido al escándalo de las interceptaciones telefónicas.

Muchos periodistas y medios rebotaron la noticia, incluyendo TheNextWeb y Ross Nuemann. Sin embargo, mientras muchos pedían disculpas por error, Feliz Salmon de Reuters discrepó y propuso el argumento de que Twitter es más bien una redacción donde se comentan cosas sin confirmar.

“Los rumores aparecen [en Twitter], y luego los desmienten (…) En la sala de redacción, decimos cosas como “¿te enteraste de que Piers Morgan acaba de ser suspendido?” Y eso está bien. ¿Es realmente tan malo que decir de ese tipo de cosas en la sala de redacción llamada Twitter? No lo creo”.

Si bien la opinión fue rechazada tanto por periodistas como por usuarios de Twitter, el debate está abierto. ¿Twitter debe considerarse como una publicación o más bien como el lugar donde se comentan -y confirman- las noticias? ¿Qué opinan ustedes?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca Politico en un reportero de servicios financieros

El medio estadounidense Politico quiere fortalecer su cobertura sobre el ritmo del consumidor financiero.

12-02-18

Mapa muestra comentarios de odio en Twitter

Twitter está conectándose con el mundo real a través de las actualizaciones de los propios usuarios. Un experimento reunió tuits para mostrarlos en un mapa completo para demostrar lo desagradable que pueden ser las personas.

12-05-13

Lo que el periodista no debe olvidarse nunca

En entrevista con Periodista Digital, el veterano periodista español, Eduardo García Serrano, de Telediario de Intereconomia TV, hace un balance sobre la prensa española, a la que considera que no está a la altura de algunas circunstancias (sobre todo polémicas causadas por el poder político). Además, señala las ideas que el periodista no debería olvidarse […]

01-11-10

COMENTARIOS