Google+

8 mejoras en el primer mes de Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de julio del 2011

Durante el primer mes de Google+, la red social ha tenido algunos cambios para mejorar su funcionamiento. Si bien todavía quedan temas pendientes como la introducción de páginas para negocios, no se puede negar que esta plataforma no dejará de crecer.

Matt Waddell, ejecutivo de Google, publicó  un listado de las últimas actualizaciones de esta red social. Se trata del primer balance del sitio:

1. Puedes reordenar tus círculos arrastrándolos. Ahora se quedarán en ese orden. En la página de Círculos, podrás visualizar a los usuarios que pertenecen a un determinado grupo que arrastres hasta la zona de contactos.
2. Si eres un webmaster podrás probar las nuevas funcionalidades del botón +1.
3. El botón +1 ahora es tres veces más rápido y los webmasters lo pueden hacer aún más veloz.
4. Los usuarios móviles podrán modificar la privacidad de sus chats (Huddle o HolaHola). Se puede determinar que solo los usuarios de un círculo específico puedan verte como conectado.
5. La lista de lugares ha sido mejorada desde la versión móvil. Recuerda que funciona en smartphones con Android.
6. Los nombres de los álbumes pueden ser editados desde Google+.
7. Se pueden crear círculos en cualquier sección de Google+ sin tener que ingresar a la pestaña Círculos.
8. Esta semana se creó la página Lo nuevo en Google+, que nos ayudará mucho para informar sobre los cambios en la red social.

Si tienes sugerencias para G+, la community manager de este espacio está recogiendo opiniones.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ahora se muestran comentarios en álbumes de Google+

Después de mejorar las medidas de privacidad de los álbumes, ahora Google+ muestra los comentarios que ha recibido cada galería. Anteriormente, los usuarios debían ingresar a cada foto para revisar las opiniones.

22-10-11

4 claves para mejorar el contenido de tu blog para móviles

A fines de abril, Google modificó su algoritmo vinculado a las publicaciones en dispositivos móviles. Si estás interesado en no perder oportunidades de visitas a tu blog o sitio web desde equipos móviles, sigue estas recomendaciones.

10-05-15

Google mejora las búsquedas en dispositivos móviles

Google quiere que sus usuarios móviles no tengan problemas encontrando la información que necesitan. Por ello, la empresa tecnológica ha mejorado sus búsquedas desde plataformas móviles.

19-04-15

COMENTARIOS