Noticias

Investigarán si News of the World usó piratería informática

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de julio del 2011

foto: Reuters

La Policía británica decidió ampliar la investigación sobre interceptaciones telefónicas del periódico News of the World para confirmar si se obtuvo datos privados utilizando piratería informática.

Según la agencia AFP,  se creará un equipo especial para este trabajo. “Se estudian actualmente unas informaciones llegadas a la policía desde enero, reportando sobre la violación al derecho a la privacidad, entre ellas la piratería informática”, se indicó.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista británico denunció amenazas y hackeo de su teléfono

El exreportero The Daily Star Richard Peppiatt denunció que una “persona vinculada al mundo de los tabloides” lo amenazó luego de que hiciera públicas las razones por las que renunció al tabloide en marzo de este año, a través de una carta que apareció publicada en The Guardian y en la que criticaba a su excentro de labores.

29-11-11

Detienen a ex periodista de News of the World acusada de sobornar a policías

Una experiodista del diario News of the World ha sido detenida por presuntos sobornos a policías por la investigación de interceptaciones telefónicas.

15-12-11

Celebridades a favor de aprobar ley sobre excesos de la prensa británica

Las celebridades están decepcionadas de la prensa británica por usar trucos sucios para enterarse de su vida privada. De hecho, decenas de famosos fueron espiados por años por medios como el desaparecido News of the World, cuyos periodistas y directivos están siendo investigados.

04-12-11

COMENTARIOS