Herramientas

Actualiza tu experiencia y tus aptitudes en LinkedIn

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de julio del 2011

Si ingresas a Linkedin te saldrá la opción de actualizar tu experiencia y tus aptitudes, una buena manera de aprovechar al máximo esta red social profesional que, como siempre, digo a mis alumnos ayuda a construir una marca digital.

Esta pequeña función permite a tus contactos mostrar tus logros o qué haces en determinada institución.

Tener un buen perfil de LinkedIn permitirá que algunas personas  puedan contactarte, por eso debes especificar claramente tus datos personales, sobre todo tu cargo y tu lugar de residencia.

Además, como recomienda la especialista de Poynter, Krista Canfield, es importante incluir palabras claves y habilidades específicas para que seas encontrado con facilidad.

ENLACE DE INTERÉS

Cómo usar LinkedIn para mejorar el trabajo del periodista.

Este es mi perfil en LinkedIn

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista fue elogiado por enfrentar a manifestantes en Londres

“¿Por qué estás haciendo esto?” fue la pregunta que hizo el reportero de Sky News, Mark Stone, a los manifestantes que saqueaban algunos locales en Londres a la vista de las autoridades.

10-08-11

5 preguntas que un consultor de social media debe preguntar a un cliente

Mark Paddock de la web Social Media Today comparte algunas preguntas que los consultores de social media deberían hacer a un cliente para dar el mejor servicio posible.

17-10-11

Una aplicación para iPad que graba y registra citas de una entrevista en tiempo real

El periodista James Woodman creó TimeQuote, un aplicación que permite grabar en video o audio una entrevista. Lo novedoso de esta herramienta es que permite marcar, en vivo, el tiempo en el que el entrevistado hace una declaración destacada, de manera que ayuda a pautear las escenas.

23-07-13

COMENTARIOS