Google+

Cómo hacer encuestas en Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de julio del 2011

El diseñador web Ahmed Zeeshan publicó un ejemplo interesante de cómo hacer encuestas en Google+. A diferencia de Facebook Questions, este servicio no está disponible en la red social de Google. Sin embargo, con ingenio, podrás crear un sondeo de opinión.

¿Cómo? Zeeshan nos explica los pasos:

1. Escribe la pregunta en un post.

2. Escribe las respuestas (por separado) en los comentarios de ese post.

Así funciona: Los usuarios harán +1 en alguna de las respuestas y el puntaje mayor revelará la popularidad de las alternativas (ver captura).

Les recomendaría, además, que especifiquen en la zona de ‘Añadir más contactos’ qué círculo o usuarios podrán visualizar la encuesta, sobre todo si se trata de preguntas dirigidas a un público específico.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google invierte en el desarrollo de la energía eólica

Google apuesta por la energía renovable. De acuerdo con un informe de GigaOm, la empresa está invirtiendo más de US$1 mil millones en proyectos de electricidad limpia.

09-01-13

Una herramienta sencilla para crear encuestas online

Prueba Updwn.co, una herramienta que ofrece una forma bastante rápida para crear encuestas en Internet. Estos cuestionarios públicos se pueden distribuir usando una URL única y no hay necesidad de registro.

17-07-15

Google integra los GIF a la imagen de perfil de su red social

Google sigue dando espacio a los GIF en su sistema. La empresa informó que ya está permitiendo el uso de este tipo de imágenes como fotografías de perfil en su red social.

26-03-13

COMENTARIOS