Claves

El arte detrás de los tweets y la fotografía

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de julio del 2011

Los profesores Marni Shindelman y Nate Larson están trabajando en un interesante proyecto que mezcla la vida en Twitter con la vida ‘off line’: viajan alrededor del mundo y toman fotografías geolocalizadas que describen el lugar donde están. El objetivo es explicar cómo el lugar físico afecta la vida virtual de las personas.

Ellos describen su proyecto como un monumento histórico a los pequeños momentos de nuestras vidas, y una intersección entre la vida física y la virtual.

“Creemos que de estas fotografías como monumentos históricos de los pequeños momentos vividos, seleccionando textos que revelan algo sobre la naturaleza de la vida personal de los usuarios o del clima nacional de los Estados Unidos. También aterrizan los datos de las sociales de redes en su ubicación original en el mundo físico, al mismo tiempo que examinan cómo la naturaleza de un espacio físico puede influir en la presencia en línea”.

Aquí algunas de sus fotografías:

Vía All Twitter.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación web para rastrear conversaciones entre dos usuarios en Twitter

Si quieres rastrear conversaciones o discusiones interesantes que ocurran entre dos usuarios de Twitter, TweetsBetween podría ser de gran utilidad.

19-05-12

Proyecto fotográfico con los veteranos del ‘Día D’

Luego de 70 años de haber ingresado a Francia por las playas de Normandía en el famoso ‘Día D’, un grupo de veteranos de guerra volvió a los lugares que alguna vez fueron campos de batalla.

10-06-14

Mira los proyectos ganadores del Premio Latinoamericano de Fotografía Documental

Son cinco los trabajos que han obtenido el XX Premio Latinoamericano de Fotografía Documental .

23-10-14

COMENTARIOS