Noticias

Prohíben a maestros y estudiantes que sean amigos en Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de julio del 2011

Entablar una amistad en Facebook con tu profesor pronto será ilegal en el estado de Missouri, en Estados Unidos.  

La Ley del Senado número 54 (SB 54), que entra en vigor el 28 de agosto, indica que en las redes sociales – no sólo Facebook – está prohibida la amistad entre profesores y alumnos. 

El sitio KSPR informa que los profesores pueden crear páginas de Facebook  donde todos los estudiantes tienen acceso directo a la maestra de manera pública.

Esta norma está diseñada para proteger a los niños de la mala conducta sexual de sus maestros.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre el mejor momento para postear en Facebook y cómo sería el mensaje ideal

Minilytics es una aplicación libre de Pagelever.com que al conectar nuestra cuenta Facebook nos permite analizar las fanpage que manejamos.

30-08-12

Una app colaborativa para compartir documentos

Hackpad es una plataforma que permite crear y organizar documentos online, en los cuales pueden participar numerosos usuarios en su edición en tiempo real. Los contactos pueden aportar datos, archivos y utilizar comentarios para añadir comentarios.

06-04-14

Facebook responde a Assange por acusaciones de espionaje

¿Recuerdan lo que dijo Julian Assange sobre Facebook? El fundador de Wikileaks sentenció que “Facebook es la mayor máquina de espionaje jamás inventada”.

04-05-11

COMENTARIOS