Noticias

Prohíben a maestros y estudiantes que sean amigos en Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de Julio del 2011

Entablar una amistad en Facebook con tu profesor pronto será ilegal en el estado de Missouri, en Estados Unidos.  

La Ley del Senado número 54 (SB 54), que entra en vigor el 28 de agosto, indica que en las redes sociales – no sólo Facebook – está prohibida la amistad entre profesores y alumnos. 

El sitio KSPR informa que los profesores pueden crear páginas de Facebook  donde todos los estudiantes tienen acceso directo a la maestra de manera pública.

Esta norma está diseñada para proteger a los niños de la mala conducta sexual de sus maestros.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook publica anuncios de noticias falsas en periódicos del Reino Unido

Facebook tiene 32 millones de usuarios en el Reino Unido.

09-05-17

Facebook aclara sus normas de comunidad

Con la actualización de sus guías de estándares de la comunidad, se espera ofrecer “más detalles y claridad” en el contenido que permite o prohibe Facebook.

17-03-15

¿Las redes sociales han reemplazado al periodismo tradicional como fuente de noticias?

Basta una rápida revisión de nuestras redes sociales para enterarnos de las principales noticias de nuestro país y del mundo. Por ello, los especialistas consideran que los Social Media han modificado la manera de hacer periodismo y han sustituido -en ocasiones- al periodismo tradicional como fuente principal de noticias.

01-07-12

COMENTARIOS