Herramientas

Un mapa de la violencia contra periodistas en Afganistán

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de julio del 2011

Entre 2001 y 2011, se ha producido 266 casos de violencia contra periodistas en Afganistán. Así lo revela un mapa del proyecto Violence Against Journalists in Afghanistan (2001-2011).

Los usuarios podrán seleccionar un año específico para conocer los casos. También se puede filtrar los datos por tipo de incidente, género, fecha, ocupación, organización, provincia o razón (contexto).

En la parte inferior de la página se realiza un balance. Algunos datos:

  • La mayor cantidad de hechos se registraron en 2009.
  • Kabul es la provincia donde se ha violentado más a los periodistas.
  • La mayoría de las víctimas (242) fue varón.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundación Knight se disculpa por pagar a periodista acusado de plagio

El periodista Jonah Lehrer, acusado de múltiples plagios en sus artículos, recibió el martes US$20,000 por participar del Media Learning Seminar, confirmó Marika Lynch, vocera de la Fundación Knight, citada por Poynter. Debido a este pago, la organización fue muy criticada.

14-02-13

Las portadas del día de luto en #París

Aún no amanece en París, Francia, pero los diarios más importantes ya han compartido las portadas sobre el día de luto tras el infierno que vivió la capital el último viernes por la noche.

14-11-15

Llévate la investigación a tu web

Lo que está haciendo el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) es simplemente notable. A la calidad de la investigación periodística se suma la posibilidad de trasladar dicho contenido a la web o blog del lector, periodista o medio interesado en difundir el tema. Mientras algunos medios web apuestan por el contenido ligero e intrascendente -una […]

03-12-09

COMENTARIOS