Herramientas

Un mapa de la violencia contra periodistas en Afganistán

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de julio del 2011

Entre 2001 y 2011, se ha producido 266 casos de violencia contra periodistas en Afganistán. Así lo revela un mapa del proyecto Violence Against Journalists in Afghanistan (2001-2011).

Los usuarios podrán seleccionar un año específico para conocer los casos. También se puede filtrar los datos por tipo de incidente, género, fecha, ocupación, organización, provincia o razón (contexto).

En la parte inferior de la página se realiza un balance. Algunos datos:

  • La mayor cantidad de hechos se registraron en 2009.
  • Kabul es la provincia donde se ha violentado más a los periodistas.
  • La mayoría de las víctimas (242) fue varón.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fórmula de un futuro diario: Buscar a los lectores que valoran el periodismo de calidad

La plataforma cubrirá las noticias diarias, pero “no será esclava de ellas”. Lo que plantean es mezclar el periodismo de largo aliento, el análisis, los podcasts y videos. Además, el diario estará disponible para la PC, la tableta y el móvil.

02-04-13

Lee el discurso completo de Giannina Segnini #PremioGGM

La Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano compartió el discurso completo de Giannina Segnini al recibir el Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo. Lo reproducimos íntegramente por el gran valor que tiene para todos los que aman este oficio.

21-11-13

Arianna Huffington se prepara para lanzar World Post

Arianna Huffington anunció el último miércoles que, junto al multimillonario Nicolas Berggruen, lanzará World Post, un medio dedicado para las personas poderosas del planeta, de acuerdo con The Guardian.

08-01-14

COMENTARIOS