Noticias

Alerta: falsa aplicación secuestra cuentas de Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de agosto del 2011

La web BitDefender advierte sobre una falsa aplicación que se promociona mediante mensajes de spam en Twitter con textos como “descubre quién ha visto más veces tu perfil” o “descubre quién te acosa en Twitter”.

Los mensajes van acompañados de un link que conducen a una herramienta llamada Stalk Trak. Una vez que haces clic se solicita a los usuarios permiso para publicar en su nombre, así como ver a quién sigue y quién lo sigue. Además, pide nombre de usuario y contraseña.

Si se acepta y se dan las claves, la aplicación comenzará a publicar enlaces a la aplicación desde su cuenta.

Los que ya usaron esta aplicación falsa deben ingresar de inmediato a revocar el permiso concedido y cambiar su contraseña en Twitter.

Visto en RTVE.ES

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter también soñaba con comprar Instagram

Hace poco Facebook sorprendió a todos con la compra de la red de fotografía móvil Instagram—en cerca de mil millones de dólares—.

15-04-12

Dos periodistas 'Twitter empresarios' ya hacen dinero en las redes sociales

Dos periodistas argentinos entendieron el valor de Twitter y lo están aprovechando muy bien, según una nota de la BBC titulada “Los “Twitter-empresarios” hacen dinero con las redes sociales”.

25-06-11

Convierte tu presencia en redes sociales en tarjetas de presentación

Stephen Ou creó SocialBusinessCard, una plataforma que puede generar diseños de tarjetas de presentación con el modelo de Facebook, Twitter o LinkedIn, con el propósito de lograr que las personas vinculen fácilmente su actividad online con sus reuniones en la vida real.

13-10-13

COMENTARIOS