Noticias

Alerta: falsa aplicación secuestra cuentas de Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de Agosto del 2011

La web BitDefender advierte sobre una falsa aplicación que se promociona mediante mensajes de spam en Twitter con textos como “descubre quién ha visto más veces tu perfil” o “descubre quién te acosa en Twitter”.

Los mensajes van acompañados de un link que conducen a una herramienta llamada Stalk Trak. Una vez que haces clic se solicita a los usuarios permiso para publicar en su nombre, así como ver a quién sigue y quién lo sigue. Además, pide nombre de usuario y contraseña.

Si se acepta y se dan las claves, la aplicación comenzará a publicar enlaces a la aplicación desde su cuenta.

Los que ya usaron esta aplicación falsa deben ingresar de inmediato a revocar el permiso concedido y cambiar su contraseña en Twitter.

Visto en RTVE.ES

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

India: Policías usan Periscope para atrapar criminales

La policía local en Bangalore, la ‘Silicon Valley’ de la India, está animando a los ciudadanos a transmitir en vivo escenas de crímenes a medida que ocurren con el propósito de ayudar a detener a los malhechores, informa The Economic Times .

12-07-15

Hay 650 tweets desde Japón cada minuto

Si bien el pico más alto llegó ayer a unos 1,200 mensajes en Twitter por minuto, Tweet-o-meter registra unos 650 tweets cada 60 segundos en Tokio, Japón. El siguiente gráfico presenta el nivel de actividad en esta popular red de microblogging: Se actualiza automáticamente: Evidentemente los mensajes aumentan cuando ocurren nuevas réplicas. La última fue […]

12-03-11

Nuevo diseño web de Twitter está disponible para todos los usuarios

La implentación se dio de manera progresiva, por lo que algunos internautas ya gozaban de este nuevo rostro días atrás.

04-02-14

COMENTARIOS