Noticias

Alerta: falsa aplicación secuestra cuentas de Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de agosto del 2011

La web BitDefender advierte sobre una falsa aplicación que se promociona mediante mensajes de spam en Twitter con textos como “descubre quién ha visto más veces tu perfil” o “descubre quién te acosa en Twitter”.

Los mensajes van acompañados de un link que conducen a una herramienta llamada Stalk Trak. Una vez que haces clic se solicita a los usuarios permiso para publicar en su nombre, así como ver a quién sigue y quién lo sigue. Además, pide nombre de usuario y contraseña.

Si se acepta y se dan las claves, la aplicación comenzará a publicar enlaces a la aplicación desde su cuenta.

Los que ya usaron esta aplicación falsa deben ingresar de inmediato a revocar el permiso concedido y cambiar su contraseña en Twitter.

Visto en RTVE.ES

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diez claves para que tu marca tenga éxito en Twitter

Un estudio de análisis de las principales marcas en España que utilizan Twitter plantea diez claves para tener éxito en la red de microblogging. Aprovechar la capacidad de interacción que ofrece Twitter. Cuidar la frecuencia de actualización. Imitar la calidad de los contenidos compartidos. Mostrar cercanía con el target (comunicación próxima y directa). Buena monitorización […]

28-10-10

Twitter permite identificar las cuentas verificadas en la cronología

Twitter está haciendo que los usuarios se den cuenta de los perfiles verificados con el check azul de forma más sencilla.

05-01-17

10 metidas de pata de medios en redes sociales

Los community manager de algunos medios volvieron a ser protagonistas de críticas por errores en las publicaciones en redes sociales. ¿Se disculparon? ¿Solucionaron su crisis? Conoce los casos que destacaron en el 2015:

21-12-15

COMENTARIOS