Noticias

Alerta: falsa aplicación secuestra cuentas de Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de agosto del 2011

La web BitDefender advierte sobre una falsa aplicación que se promociona mediante mensajes de spam en Twitter con textos como “descubre quién ha visto más veces tu perfil” o “descubre quién te acosa en Twitter”.

Los mensajes van acompañados de un link que conducen a una herramienta llamada Stalk Trak. Una vez que haces clic se solicita a los usuarios permiso para publicar en su nombre, así como ver a quién sigue y quién lo sigue. Además, pide nombre de usuario y contraseña.

Si se acepta y se dan las claves, la aplicación comenzará a publicar enlaces a la aplicación desde su cuenta.

Los que ya usaron esta aplicación falsa deben ingresar de inmediato a revocar el permiso concedido y cambiar su contraseña en Twitter.

Visto en RTVE.ES

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia de Samsung detrás del selfie de los premios Oscar

El selfie de Ellen DeGeneres fue tomado con la cámara de un Galaxy Note 3 de Samsung. ¿Cuánto gastó la compañía para ser promocionada ante millones de espectadores durante los premios Oscar?

04-03-14

Tendencias de los usuarios en Twitter

Hace poco compartimos las conclusiones del último estudio de Barracuda Networks sobre los hábitos de los usuarios de Twitter. Ahora, este gráfico presenta una ampliación de los datos por cada 100 usuarios:

19-03-10

Así informaron los periodistas sobre La Haya en las redes sociales

La lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la delimitación marítima entre Chile y Perú generó expectativa en los medios de prensa de ambos países, que se dedicaron a informar desde tempranas horas sobre los pormenores del evento.

27-01-14

COMENTARIOS