Google+

5 ventajas de compartir videos en Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de agosto del 2011

Google+ no solo ofrece una nueva experiencia en cuanto a red social, sino también nuevas formas de compartir y comentar los videos. Chris Schreiber comparte en Mashable cinco ventajas de compartir videos en la red social de Google.

1. Contenido focalizado. A diferencia de Facebook, los círculos de Google+ hacen que puedas compartir contenido únicamente con gente interesada en verlo: colegas de trabajo, amigos, familia.

2. Quedadas. Permiten la experiencia de que varias personas vean algo al mismo tiempo. Compartir videos de You Tube en estas quedadas ofrece una nueva experiencia grupal. A los usuarios nos encanta compartir videos graciosos que vemos, y lo único mejor que un ‘me gusta’ de Facebook es ver la risa de tus amigos en tiempo real. La quedadas pueden convertirse así en un gran oportunidad para campañas en social media.

3. Móviles. Ahora, imaginen las quedadas en los teléfonos celulares. Además, ‘Huddle’ tiene la opción de enviar notificaciones Push para avisar a los amigos que no estén conectados. De nuevo, puede ser una nueva gran oportunidad para campañas en redes sociales.

4. Mejor información. Se espera que las páginas de negocios incluyan estadísticas detalladas. Lo mismo para los videos de You Tube que se compartan en estas cuentas. Además, las nuevas características de Google+ harán que se tengan nuevos datos sobre los usuarios, como la cantidad de tiempo que pasan en quedadas desde una computadora o desde un teléfono móvil.

5. SEO. El botón +1 claramente será una gran ventaja para el SEO. Y también va a ser una oportunidad para que los anunciantes mejoren los resultados de los videos con intención de ser virales.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Las redes sociales han reemplazado al periodismo tradicional como fuente de noticias?

Basta una rápida revisión de nuestras redes sociales para enterarnos de las principales noticias de nuestro país y del mundo. Por ello, los especialistas consideran que los Social Media han modificado la manera de hacer periodismo y han sustituido -en ocasiones- al periodismo tradicional como fuente principal de noticias.

01-07-12

Compara el crecimiento de tu audiencia en redes sociales con la competencia

Wildfire tiene nuevas herramientas de medición del crecimiento de la audiencia en redes sociales como Twitter, Facebook y Google+. Este servicio gratuito permite comparar las estadísticas de tu blog o marca con otras similares, que tú mismo podrás elegir.

15-08-14

Usuarios móviles gastan 40 minutos viendo videos en YouTube

Google ha revelado estadísticas interesantes de YouTube. Los resultados financieros y el crecimiento de la plataforma de videos son positivos.

18-07-15

COMENTARIOS