Google+

5 ventajas de compartir videos en Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de agosto del 2011

Google+ no solo ofrece una nueva experiencia en cuanto a red social, sino también nuevas formas de compartir y comentar los videos. Chris Schreiber comparte en Mashable cinco ventajas de compartir videos en la red social de Google.

1. Contenido focalizado. A diferencia de Facebook, los círculos de Google+ hacen que puedas compartir contenido únicamente con gente interesada en verlo: colegas de trabajo, amigos, familia.

2. Quedadas. Permiten la experiencia de que varias personas vean algo al mismo tiempo. Compartir videos de You Tube en estas quedadas ofrece una nueva experiencia grupal. A los usuarios nos encanta compartir videos graciosos que vemos, y lo único mejor que un ‘me gusta’ de Facebook es ver la risa de tus amigos en tiempo real. La quedadas pueden convertirse así en un gran oportunidad para campañas en social media.

3. Móviles. Ahora, imaginen las quedadas en los teléfonos celulares. Además, ‘Huddle’ tiene la opción de enviar notificaciones Push para avisar a los amigos que no estén conectados. De nuevo, puede ser una nueva gran oportunidad para campañas en redes sociales.

4. Mejor información. Se espera que las páginas de negocios incluyan estadísticas detalladas. Lo mismo para los videos de You Tube que se compartan en estas cuentas. Además, las nuevas características de Google+ harán que se tengan nuevos datos sobre los usuarios, como la cantidad de tiempo que pasan en quedadas desde una computadora o desde un teléfono móvil.

5. SEO. El botón +1 claramente será una gran ventaja para el SEO. Y también va a ser una oportunidad para que los anunciantes mejoren los resultados de los videos con intención de ser virales.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ahora se pueden insertar stickers de Facebook en las fotos

Facebook está lanzando una aplicación independiente para sus pegatinas de Messenger. Se llama Stickered for Messenger.

19-12-14

Instagram presenta Historias entre el contenido de los usuarios con nuevo formato

Los usuarios no se cansan de crear Historias en Instagram. Es por eso que la plataforma, ahora propiedad de Facebook, está potenciando su alcance.

31-10-17

El negocio de Facebook en una infografía

EL gráfico muestra el impacto de la red social, donde se encuentran una de cada 11 personas en el planeta. Cada 60 segundos pasan cosas alucinantes.

19-04-11

COMENTARIOS