Google+

10 consejos para usar mejor Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de agosto del 2011

Google+ ya cuenta con más de 25 millones de visitantes y, de hecho, los usuarios pasan más tiempo allí, según un informe de Comscore. Aquí compartimos diez interesantes consejos que vimos en PR Daily y que servirán para los que recién están descubriendo las características de la red social.

1. Cambia el formato del texto en tus actualizaciones. Puedes usar letras tachadas,negritas y cursivas para ordenar y presentar mejor el texto que vas a publicar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DQLxdRx74EU&feature=player_embedded[/youtube]

2. Usa las ‘sparks’. Es una opción que ayuda a encontrar intereses. Puedes buscar desde redes sociales hasta cómics y comida.

3. Comparte fotografías. Es muy fácil publicar fotos en Google+. Solo tienes que arrastrar la imagen, elegir con qué círculos la quieres compartir y listo.

4. Menciona a tus contactos. Al estilo de Twitter, puedes mencionar a un contacto con solo un @ seguido del nombre del contacto.

5. Envía mensajes directos a varios usuarios. Así como puedes mandar un mensaje directo a un solo contacto, puedes hacer lo mismo con varios al mismo tiempo. Solo tienes que compartir el mensaje con ellos, y separar a todos los demás círculos.

6. Enlaza otras publicaciones. Cada actualización y publicación tiene un permalink que puedes enlazar para compartir desde tu cuenta.

7. Controla la privacidad. Esta probablemente es la mejor ventaja en comparación con Facebook: los círculos hacen que controles mejor la privacidad de tus publicaciones.

8. Atajos de teclado. Como casi todos los demás servicios de Google, Google+ cuenta con atajos que facilitarán el uso de la red social.

9. Silencia las notificaciones. Cada vez que comentan o hacen clic en ‘+1’ en alguna publicación tuya, o alguna que hayas comentado, aparecerá una notificicación en la parte superior derecha. Puedes modificar la configuración para silenciarlas si están provocando molestias.

10. Mira cómo los demás ven tu perfil. Tienes la opción de ‘ver como’ los demás ven tu perfil. Solo tienes que colocar el nombre de una persona y verás solo la información que muestras para ella.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro razones para usar Google Analytics en tu sitio web

Analizar el tráfico y la aceptación del contenido en la web nunca fue tan sencillo con Google Analytics. La herramienta posee muchos indicadores con información útil que ayuda a conocer a la audiencia de una web.

02-08-12

6 consejos para que los periodistas se interesen en escribir tu historia

Los periodistas usan las redes sociales para encontrar noticias, conectar con fuentes y personas influyentes, y construir sus marcas personales. Para difundir la historia de tu empresa o marca, es bueno llamar la atención de los periodistas mediante redes pero de forma sutil sin que suene como una promoción.

20-03-14

6 ‘trucos’ que no debes olvidar para que tus tuits impacten

La web tiene 6 consejos para que los mensajes sean valorados y reconocidos. No debes olvidarlos. Aplica estas acciones siempre.

17-02-13

COMENTARIOS