Noticias

"A los periodistas mayores se les jubila y a los jóvenes se les hace contratos basura"

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de agosto del 2011

almostjournalism.com

 

Descarnado, pero no exagera. La periodista y presidenta del Centro Internacional de Prensa de Barcelona, Rosa María Calaf, afirmó ayer que el periodismo se encuentra en una “situación extrema por su precariedad”,  y que existe una falta de respeto hacia la profesión y los profesionales.

En una nota del Eldiariomontanes.es, Calaf aseveró que “a los (periodistas) mayores se les jubila y a los jóvenes se les hace contratos basura”.

La histórica corresponsal de RTVE dirige el curso ‘El reto de contar la verdad en el siglo XXI’ en la  Universidad Internacional Menéndez Pelayo  (UIMP).

La periodista recomendó estar bien informado en un tiempo en el que es más necesario que nunca “recuperar los valores del periodismo”.

“Todo está cambiando muy deprisa y podemos contar con las redes sociales, que son fantásticas, pero sabiendo que deben estar al servicio del contenido y no al contrario”, opinó. Además, llamó la atención sobre muchas de las informaciones que aparecen en los medios que no están contrastadas y, con ello, se pierde credibilidad.

La nota aquí y también en La Vanguardia.

Conoce más a Rosa María Calaf en este post.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones de una reportera

Rosa María Calaf, la histórica corresponsal de RTVE, ofrece en esta entrevista una verdadera lección de periodismo. Ojalá se tomen el tiempo de verla y escucharla. En la charla, esta periodista retirada reconoce que el periodismo de investigación está cada vez más ausente porque es caro y porque a las empresas periodísticas no les interesa. […]

15-10-10

España: Premian a periodista Rosa María Calaf por “Comunicar con valores”

El premio, informa El Periódico de Aragón, fue otorgado en el marco de las celebraciones por el día de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas y comunicadores que se celebra en la ciudad de Zaragoza en España.

25-01-17

Curso online gratuito para descubrir el periodismo con Rosa María Calaf

Rosa María Calaf es una periodista de lujo. Por eso, nos alegró conocer -vía wwwhatsnew.com- el curso online gratuito “Descubre el periodismo con Rosa María Calaf en Documenta”.

29-09-11

COMENTARIOS