Claves

Boston Globe instala pantallas que muestran tweets en la redacción

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de agosto del 2011

La redacción del Boston Globe ahora tiene nuevos ‘compañeros’: unos monitores que muestran tweets y titulares de sus sitios web durante todo el día. Lo llaman el radiador de información y se ve así:

Esta implementación tiene varios objetivos: aumentar la propagación de información, incrementar la familiarización con la diferencia de contenidos entre la web gratuita Boston.com y la versión para suscriptores BostonGlobe.com. Finalmente, también se intenta fomentar el uso de Twitter entre el personal.

“Realmente lo que nos llevó a este concepto era la necesidad de mostrar a la redacción la nueva realidad digital donde publica el Globe” dijo Chris Marstall, tecnólogo creativo del Globe, al Nieman Journalism Lab. “No se trata sólo del impreso y Boston.com. Es el impreso, Boston.com, BostonGlobe.com, y Twitter”, aclaró.

“La redacción es el nexo de la información, es el gran grupo de personas encargado de recoger información, juntarla coherentemente y publicarla”, señala Marstall. “Y ahora tenemos la capacidad de reunir y seguir a todos los protagonistas de las noticias, de manera mucho más fácil y rápida que en el pasado”.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España vs Chile generó más de 8 millones de tuits

El equipo español estuvo bajo una intensa presión, pues la semana pasada perdió en su debut contra Holanda (1 -5).

18-06-14

Tweetdeck ahora permite programar posts con fotos

Tweetdeck, cliente oficial de Twitter, se actualizó hoy con una función que le permitirá a los usuarios programar sus tuits con imágenes. También dará la capacidad para administrar tuits programados entre cuentas compartidas.

28-05-14

Twitter presenta función para presentar artículos compartidos por la comunidad

Twitter está presentando una nueva característica que le muestra a la comunidad qué artículos de su red están siendo más consultados.

19-09-17

COMENTARIOS