Claves

Boston Globe instala pantallas que muestran tweets en la redacción

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de agosto del 2011

La redacción del Boston Globe ahora tiene nuevos ‘compañeros’: unos monitores que muestran tweets y titulares de sus sitios web durante todo el día. Lo llaman el radiador de información y se ve así:

Esta implementación tiene varios objetivos: aumentar la propagación de información, incrementar la familiarización con la diferencia de contenidos entre la web gratuita Boston.com y la versión para suscriptores BostonGlobe.com. Finalmente, también se intenta fomentar el uso de Twitter entre el personal.

“Realmente lo que nos llevó a este concepto era la necesidad de mostrar a la redacción la nueva realidad digital donde publica el Globe” dijo Chris Marstall, tecnólogo creativo del Globe, al Nieman Journalism Lab. “No se trata sólo del impreso y Boston.com. Es el impreso, Boston.com, BostonGlobe.com, y Twitter”, aclaró.

“La redacción es el nexo de la información, es el gran grupo de personas encargado de recoger información, juntarla coherentemente y publicarla”, señala Marstall. “Y ahora tenemos la capacidad de reunir y seguir a todos los protagonistas de las noticias, de manera mucho más fácil y rápida que en el pasado”.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter celebra los 10 millones de usuarios de Barack Obama con un video

Falta poco para que Barack Obama deje de ser presidente de Estados Unidos. Y Hillary Clinton o Donald Trump son los candidatos para la Casa Blanca.

21-08-16

Buffer, programa actualizaciones en Facebook

Ya conocíamos Buffer. Se trata de una herramienta que nos permite programar tuits con solo conectar nuestra cuenta de Twitter. Sin embargo, ahora este sitio web también publica mensajes en Facebook.

13-11-11

Una radiografía de tu cuenta de Twitter

Twitonomy es una herramienta gratuita que te ofrece una completa radiografía de tu cuenta de Twitter. La probamos y nos pareció realmente muy útil.

15-08-13

COMENTARIOS