Política

Dictarán sentencia a blogger peruano acusado de difamación

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de Agosto del 2011

El próximo 10 de agosto se dictará la sentencia al blogger peruano Luis Torres Montero, quien fue denunciado de haber difamado al entonces ministro de Defensa, Rafael Rey. El actual miembro del Parlamento Andino por Fuerza 2011 exige una condena y una reparación de 700 mil soles.

En abril de 2010, el periodista publicó una columna de opinión en el diario La Primera titulada ‘Rafi Rey no se anima salir del clóset’. En el artículo narra la historia ficticia del personaje ‘Rafi Rey’, quien es un homosexual reprimido.

Algunas citas:
Según el periódico -producido por The Gato Pop Enterpraiz- la información es contundente, y real; desafiante para la proeza leñadora de un carpintero del Parque Industrial de Villa el Salvador. “Rafi Rey no se anima a salir del clóset”, se lee con las gotas de limón usadas como lagrimales salpicadas del papel.

La policía allanó violentamente la redacción, siendo denunciada días antes de publicarse esa portada por el mencionado ministro de Defensa, que acopiando el poder de un sucio dedo medio derecho mandó a las boinas verdes a rastrillar el pasaje miraflorino donde dejan demasiados gatos sin dueño -después un perro, de nombre Contreras, dio la dirección exacta del subterráneo periódico “El Rey Kat en sus siete vidas”-.

@Malapalabrero, como se hace llamar en Twitter, agradeció el apoyo que ha recibido de algunos colegas y usuarios de redes sociales. Insiste que se trata de una “historia de ficción” y no un caso de difamación.

Al respecto, el exministro declaró hoy: “Llamarme homosexual es insultarme, porque no lo soy. Hay un hecho, se es o no se es (homosexual), y yo no lo soy”.

Cabe recordar que otro blogger también recibió una insólita sentencia por atribuir una supuesta amenaza.
 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Las disculpas del premier tras el desplante a reportera July Guevara

El saliente presidente del Consejo de Ministros peruano, Pedro Cateriano, se disculpó ayer por su actitud con July Guevara, periodista del canal estatal TV Perú, durante una transmisión en vivo.

27-07-16

Perú: Ojo Público, periodismo de investigación de la mano de internet

El periodismo de investigación está refrescándose en Perú con Ojo Público, un portal que impondrá nuevas narrativas online haciendo uso del periodismo de datos. Lo que quieren, en principio, es ofrecer “las historias que otros no te quieren contar”.

23-07-14

Perú: Asaltaron a periodista que hacía un informe sobre la delincuencia

La periodista de una emisora local fue asaltada a mano armada la tarde del último miércoles cuando estaba a punto de entrevistar a vecinos del asentamiento humano Dios es Amor, en Comas.

05-01-17

COMENTARIOS