Política

Dictarán sentencia a blogger peruano acusado de difamación

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de agosto del 2011

El próximo 10 de agosto se dictará la sentencia al blogger peruano Luis Torres Montero, quien fue denunciado de haber difamado al entonces ministro de Defensa, Rafael Rey. El actual miembro del Parlamento Andino por Fuerza 2011 exige una condena y una reparación de 700 mil soles.

En abril de 2010, el periodista publicó una columna de opinión en el diario La Primera titulada ‘Rafi Rey no se anima salir del clóset’. En el artículo narra la historia ficticia del personaje ‘Rafi Rey’, quien es un homosexual reprimido.

Algunas citas:
Según el periódico -producido por The Gato Pop Enterpraiz- la información es contundente, y real; desafiante para la proeza leñadora de un carpintero del Parque Industrial de Villa el Salvador. “Rafi Rey no se anima a salir del clóset”, se lee con las gotas de limón usadas como lagrimales salpicadas del papel.

La policía allanó violentamente la redacción, siendo denunciada días antes de publicarse esa portada por el mencionado ministro de Defensa, que acopiando el poder de un sucio dedo medio derecho mandó a las boinas verdes a rastrillar el pasaje miraflorino donde dejan demasiados gatos sin dueño -después un perro, de nombre Contreras, dio la dirección exacta del subterráneo periódico “El Rey Kat en sus siete vidas”-.

@Malapalabrero, como se hace llamar en Twitter, agradeció el apoyo que ha recibido de algunos colegas y usuarios de redes sociales. Insiste que se trata de una “historia de ficción” y no un caso de difamación.

Al respecto, el exministro declaró hoy: “Llamarme homosexual es insultarme, porque no lo soy. Hay un hecho, se es o no se es (homosexual), y yo no lo soy”.

Cabe recordar que otro blogger también recibió una insólita sentencia por atribuir una supuesta amenaza.
 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La TV sigue reinando en el Perú

Un nuevo reporte del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) revela que 99% de peruanos ve televisión durante un tiempo promedio de 3 horas con 20 minutos de forma diaria, lo cual hace que este medio sea el más consumido por los usuarios (99%), seguido por la radio (85%).

30-09-13

Lo que se busca de un practicante profesional

  Una oferta de trabajo del Grupo RPP puede ser cuestionable por el solo hecho de necesitar a un “practicante profesional”, como redactor de la sección policiales del medio, pero con una serie de exigencias que no están dirigidas exactamente para un joven periodista en pleno aprendizaje. El caso fue comentado por el usuario Fidel Gutiérrez. El […]

11-04-14

Piden conferencias de prensa diarias, abiertas y sin límites de preguntas

La AMP considera que las conferencias de prensa son de suma importancia para que los votantes dispongan de todos los datos necesarios para elegir por quien votar.

08-05-14

COMENTARIOS