Noticias

Descubren que el 92% de followers de político estadounidense eran falsos

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de agosto del 2011

Techland.time.com

Para el político estadounidense ultraconservador Newt Gingrich lo que importaba era hacer ruido con muchos followers. Así no fueran reales.

De acuerdo al estudio de la agencia PeekYou, apenas 106 mil seguidores  de Gingrich son verdaderos. Se trata de apenas el 8%.  El resto, más de un millón, son “cuentas fantasma”

Según  Gawker, una fuente cercana a la campaña de Gingrich confirmó que el político contrató los servicios de varias agencias especializadas para ‘inflar’ el número de seguidores de las personas en Twitter.

Gingrich acostumbraba  presumir que tenía el doble de seguidores que sus oponentes.

Y ojo a este gráfico:

Visto aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Skype ataca a Facebook y Twitter en campaña publicitaria

La plataforma de videoconferencia Skype lanzó una campaña publicitaria de US$12 millones en el Reino Unido para fomentar su uso. Lo resaltante es que en sus avisos ataca a Facebook y Twitter.

05-04-12

Reportan 174 casos de bloqueos a periodistas por autoridades brasileñas en Twitter

La Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación (Abraji, por su acrónimo en portugués) reveló, de acuerdo a una encuesta reciente,  al menos 174 casos de periodistas bloqueados por las autoridades brasileñas en Twitter entre 2014 y 2021. La restricción de acceso a perfiles de políticos con cargos públicos, como el presidente, ministros, diputados y senadores, afecta […]

26-03-21

Twitter facilita el bloqueo de usuarios desagradables

Cuando bloqueas a alguien en Twitter, no te puede seguir ni enviarte Tweets o Mensajes Directos. Y ahora confirmar esta función es mucho más fácil.

16-06-16

COMENTARIOS