Noticias

Descubren que el 92% de followers de político estadounidense eran falsos

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de agosto del 2011

Techland.time.com

Para el político estadounidense ultraconservador Newt Gingrich lo que importaba era hacer ruido con muchos followers. Así no fueran reales.

De acuerdo al estudio de la agencia PeekYou, apenas 106 mil seguidores  de Gingrich son verdaderos. Se trata de apenas el 8%.  El resto, más de un millón, son “cuentas fantasma”

Según  Gawker, una fuente cercana a la campaña de Gingrich confirmó que el político contrató los servicios de varias agencias especializadas para ‘inflar’ el número de seguidores de las personas en Twitter.

Gingrich acostumbraba  presumir que tenía el doble de seguidores que sus oponentes.

Y ojo a este gráfico:

Visto aquí

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian publica lista de tuiteros influyentes que participaron en disturbios

El diario The Guardian analizó más de 2.5 millones de mensajes de Twitter relacionados a los disturbios en Londres de agosto pasado.

08-12-11

Twitter crece en todas partes, menos en Estados Unidos

En el 2010, Twitter se convirtió en un fenómeno realmente global con 25 mil  millones de tweets. Pero la mayor parte de  su crecimiento no se da en Estados Unidos como muchos de nosotros podemos imaginar. Así lo advierte Techcrunch.com citando las cifras de ComScore (ver cuadro). “El crecimiento de Twitter en los EE.UU. se está estancando. En noviembre, Twitter.com estimó […]

14-12-10

Twitter promete acabar con la violencia con normas “más agresivas”

El CEO de Twitter Jack Dorsey prometió que la plataforma adoptará una postura “más agresiva” en sus reglas.

15-10-17

COMENTARIOS