Google+

Fotógrafos de Google+ participan en concurso de edición

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de agosto del 2011

Interesante iniciativa. El fotógrafo Joseph Linaschke comentó hace unos días que tenía una idea para ampliar su círculo de contactos y conocer a sus colegas de todo el mundo en Google+. Se trata de un concurso de edición fotográfica en base a una misma imagen. Probablemente se trate de la primera actividad de este tipo en la nueva red social.

“Creo que es fascinante ver cómo las personas responden diferente a una foto dependiendo de cómo es tratada. Si tomas la misma imagen y la saturas, das brillo o la pones en blanco y negro va a provocar diferentes emociones y reacciones. El tratamiento es el que le da un artista y es lo que normalmente diferencia a un buen fotógrafo de un gran fotógrafo”, publicó en un post.

El concurso es simple: todos deben descargar una imagen y hacerle cambios. Los participantes deben inscribirse antes de 5 de agosto aquí (enviando un comentario).

Los premios incluyen un ebook con consejos, un paquete de texturas y otros. El ganador será designado por los usuarios de Google+.

Las imágenes que concursan pueden verlas aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a la adolescente que plantea una solución para el ciberacoso

La menor ha bautizado su creación como “Rethink” y se ha dado a conocer en el Google Science Fair 2014 . Esta amante de la ciencia vive en Naperville, Illinois (Estados Unidos) y su sueño es crear un innovador automóvil cuya energía proceda del viento o del agua.

13-08-14

La página Política y elecciones de Google analiza 20 países

Los periodistas políticos y los ciudadanos interesados en estas noticias no deben dejar de visitar la página Política y elecciones de Google. En esta sección se puede analizar las noticias vinculadas a la realidad política de 20 países.

22-02-14

Google y Microsoft, interesados en comprar Yahoo!

Microsoft ya realizó una oferta de compra por Yahoo en 2008 por 47.500 millones de dólares, y ahora estaría en conversaciones con la firma. El precio de la operación no ha trascendido.

22-10-11

COMENTARIOS