Noticias

Violencia contra periodistas en México afecta la democracia

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de agosto del 2011

Foto: Diario El Mundo

“La violencia contra los periodistas amenaza la democracia mexicana porque la abstinencia de numerosos medios a informar sobre ciertos temas debilita el debate público de temas claves para la sociedad”, señaló Carlos Lauría,  director para las Américas del Comité para Protección de los Periodistas.

Lauría del CPJ aseveró que sistema judicial mexicano había fracasado rotundamente al brindar las protecciones necesarias a los periodistas.

EL PRECIO DE INFORMAR

Al menos 30 periodistas han sido asesinados en México desde noviembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón asumió el poder e inició un combate contra el crimen organizado, denunció el representante de CPJ.

La nota en El Nuevo Herald

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Televisa vendió cobertura mediática a candidato mexicano, revela The Guardian

Un escándalo. La cadena Televisa, según The Guardian, vendió a Enrique Peña Nieto—candidato del PRI para las elecciones mexicanas— una “cobertura favorable” durante sus programas más importantes de noticias y entretenimiento, informa Sin Embargo.

07-06-12

México: Policía Municipal amenaza a reporteros con ‘cazarlos’

Mientras los reporteros intentaban tomar fotografías y videos de los hechos, los agentes los increparon para que dejaran de grabar e incluso intentaron despojar a algunos de sus cámaras y celulares.

23-05-17

Cuba: Reporteros independientes irían a juicio

Los corresponsales del ICLEP, cita Cubanet, eran bien conocidos por los oficiales del poblado, ya que habían sido arrestados tres veces por distribuir el boletín.

06-12-16

COMENTARIOS