Noticias

Violencia contra periodistas en México afecta la democracia

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de agosto del 2011

Foto: Diario El Mundo

“La violencia contra los periodistas amenaza la democracia mexicana porque la abstinencia de numerosos medios a informar sobre ciertos temas debilita el debate público de temas claves para la sociedad”, señaló Carlos Lauría,  director para las Américas del Comité para Protección de los Periodistas.

Lauría del CPJ aseveró que sistema judicial mexicano había fracasado rotundamente al brindar las protecciones necesarias a los periodistas.

EL PRECIO DE INFORMAR

Al menos 30 periodistas han sido asesinados en México desde noviembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón asumió el poder e inició un combate contra el crimen organizado, denunció el representante de CPJ.

La nota en El Nuevo Herald

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Censo revela que hay 199 periodistas encarcelados hasta 2015

El último censo del Centro de Protección de Periodistas revela que este año se ha alcanzado 199 periodistas encarcelados en todo el mundo.

15-12-15

México: Revista cultural pide apoyo a sus lectores para seguir con vida

¿Te animas a apoyar? La revista mexicana Replicante pidió apoyo a sus lectores para seguir saliendo mes a mes y mantener su acceso libre en la web.

25-01-13

Carmen Aristegui califica su salida de MVS como un golpe autoritario

Con la finalidad de conseguir que se declare judicialmente el término del contrato con la periodista mexicana Carmen Aristegui, el Grupo MVS presentó el pasado 25 de marzo una demanda mercantil, de acuerdo con el diario Reforma.

01-04-15

COMENTARIOS